cinco tabletas que saldrían en algún punto de 2017

Estas son las cinco tabletas que saldrían en algún punto de 2017. Foto referencial: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

gadgets

¿Qué esperar para este año en tabletas?

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG (I)

El panorama para las tabletas puede parecer poco claro cuando en el mercado están diferentes computadoras portátiles híbridas, pero todavía hay algunos dispositivos por los cuales entusiasmarse en este 2017.

A continuación, tenemos cinco tabletas que saldrían en algún punto de 2017, que todavía planean ofrecer a los usuarios la experiencia tradicional de su uso.

iPad Air 3

Foto: Computerworld

Foto: Computerworld

Apple típicamente ha anunciado sus iPads en el otoño estadounidense, pero en la última primavera sorprendió a todos con el anuncio de una iPad Pro de 9.7 pulgadas. Y llegado el otoño, no hubo ninguna señal que alerte sobre la posibilidad de un iPad Air de tercera generación. Esto ha hecho que muchos especulen sobre si Apple descontinuará las Air, y en su lugar traer un nuevo iPad Pro.

No obstante, un reporte de NeuroGadget asegura que es probable que Apple lance un iPad Air 3 de 16 Gb, con un diseño aún más delgado y resistente al agua, por un valor aproximado de USD 600. De cualquier forma, las fuentes confían en que entre los planes de Apple está el anuncio de tres nuevos iPads (modelos de 9.7, 10.5 y 12.9 pulgadas) en la primavera de este año. NeuroGadget también reporta que, para competir con la Microsoft Surface, el iPad Air 3 traería incluido en el paquete al Apple Pencil, que actualmente se vende por separado a un costo de USD 99 en el mercado estadounidense.

Galaxy Tab S3

Foto: Computerworld

Foto: Computerworld

La Samsung Galaxy Tab S2 fue una fuerte contendora del iPad Air 2 de Apple, ofreciendo niveles similares de diseño y rendimiento. Fue una de las mejores opciones para quienes buscaban tabletas por fuera del ambiente de iOS.

No hay mucho información oficial o extraoficial sobre esta tableta, pero el portal Trusted Reviews reportó que una tableta con sistema operativo Android con número de modelo “SM-T825” ha sido certificada por la organización WiFi Alliance.

Aunque no puede confirmarse que sea la Tab S3, el portal GFXBench, cita a esta tableta como tal.

Las especificaciones incluyen una pantalla de 9.6 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820, 4 Gb de RAM y una cámara de 12 megapixeles. Sea o no la Tab S3, es claro que Samsung está trabajando en algo para el segmento de tabletas de 9 pulgadas.

Google Chrome OS

Foto: Computerworld

Foto: Computerworld

Google anunció recientemente que todas las Chromebooks lanzadas en 2017 serán compatibles con aplicaciones de Android, una estrategia que sugiere que tabletas con este sistema operativo se podrían estar fabricando. En una entrevista con el portal The Verge, el director de producto para Android y Chrome Rajen Sheth indicó que la compañía está trabajando en hacer que Chrome OS sea más amigable con lo táctil.

Sheth también indicó a The Verge que Google está trabajando en hacer que las aplicaciones de Android se desplieguen más ágilmente en pantallas más grandes, para combinar el ambiente de escritorio de Chrome OS con la experiencia de una tableta Android.

Aunque no hay ninguna confirmación de que Google esté trabajando en algún dispositivo de esta naturaleza, parece que la compañía está preparándose o bien para crear un sistema operativo propio para tabletas, o para abrir su ecosistema para que otros fabricantes puedan instalarlo en tabletas e híbridos que desarrollen por su cuenta.

Como resalta The Verge, no sería descabellado pensar que Google podría intentar rescatar a la tableta Pixel C con una nueva versión que pueda ejecutar una versión mejorada de Chrome OS.

Asus ZenPad 3s 10 LTE

Foto: Computerworld

Foto: Computerworld

La Asus ZenPad 3s 10 LTE es una actualización de la tableta ASUS ZenPad 3s 10 del año pasado, y tiene un procesador Snapdragon 650 de Qualcomm, capacidades para conexión LTE, 4 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento.

Estas mejoras la hacen una de las tabletas más esperadas para el 2017; Asus no solo mejoró su rendimiento, también aseguran que la batería durará hasta 16 horas de forma continua.

L ZenPad 3s 10 LTE no solo tiene un alto rendimiento, sino que también trae un diseño delgado y ligero, con una cubierta de aluminio y una pantalla a resolución 2K. Aunque en la actualidad se comercializa principalmente en Malasia, se espera que su precio en el mercado estadounidense sea de aproximadamente unos USD 400.

Amazon Fire

Foto: Computerworld

Foto: Computerworld

No todos los usuarios necesitan una tableta que tenga las características más avanzadas, especialmente si el uso principal de la tableta va a ser el de bajar videojuegos móviles y ver Netflix. En ese sentido, las tabletas Fire de Amazon no solo son convenientes en cuanto a costos, pero vienen con diferentes niveles de rendimiento.

La última de estas tabletas salió en septiembre, cuando Amazon lanzó la Fire HD 8, más rápida, con mayor almacenamiento y mejor vida de la batería.

Han pasado dos años sin que la Fire 7 y la Fire HD 10 tengan alguna tableta sucesora, por lo que tiene mucho sentido que Amazon quiera refrescar estas tabletas. La Fire HD 10 fue actualizara en 2016, pero lo cambios fueron más que nada estéticos: la tableta recibió un diseño metálico y opciones adicionales de capacidad de almacenamiento. Pero con solamente 1 Gb de RAM y un procesador quad-core a 1.5 GHz, como que ya va siendo hora de que tenga una tableta sucesora.