El 15 de diciembre del 2016, Nintendo lanzará el juego para iPhone y iPad, Super Mario Run. Foto: Nintendo.es

Nintendo lanzará Super Mario Run para iPhone y iPad en 151 países. Foto: Nintendo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)

Videojuegos

Super Mario Run ya tiene fecha de salida

Estéfano Dávila Ferri (i)

El esperado juego de Nintendo para móviles ya tiene, además de una fecha puntual de lanzamiento, un precio específico.

Durante la última presentación de productos de Apple, en septiembre de 2016, una de las más grandes novedades fue la aparición de Shigeru Miyamoto, uno de los creadores de Mario Bros y uno de los personajes más icónicos de Nintendo.

La gran sorpresa que anunció Miyamoto fue que Nintendo había decidido llevar a uno de sus personajes más queridos, Mario Bros, a las pantallas de teléfonos y tabletas con un juego adaptado justamente a las funciones táctiles características de estos dispositivos.

El plomero de bigote y gorra roja llegará el 15 de diciembre a los iPhone y iPad, según ha anunciado Nintendo la mañana de hoy, martes 15 de noviembre de 2016.


Video: YouTube. Canal: Nintendo Mobile.


El precio de Super Mario Run será de USD 9,99, y por este valor los usuarios podrán acceder a tres modalidades distintas de juego. La 'app' estará también disponible en una modalidad gratuita, misma que permitirá a los jugadores probar las tres modalidades de juego existentes.

El juego será compatible con dispositivos que puedan ejecutar la versión 8 del sistema operativo iOS de Apple, y tendría soporte para Español, Inglés y otros 8 idiomas.

Nintendo anunció en un boletín de prensa que el juego estará disponible en 151 países, pero no ha dejado claro si el lanzamiento será simultáneo en todos los países o si se hará de manera gradual.

Hasta hace algunos días, la tienda de aplicaciones de Ecuador no tenía noticias sobre la aplicación. Sin embargo, quienes accedan desde hoy a la Appstore se encontrarán con la aplicación y un botón parta recibir la notificación cuando la app ya esté disponible en el país. 

Super Mario Run


Aunque Nintendo ha confirmado que el juego estará disponible para teléfonos con Android, no ha anunciado todavía la fecha de lanzamiento para este sistema operativo.