Asad Qizilbash (a la izquierda), director de mercadeo para América de la compañia Sony Computer Entertainment, presentó 'Streetfigther V' este lunes 15 de junio de 2015. Foto: EFE

Asad Qizilbash (a la izquierda), director de mercadeo para América de la compañia Sony Computer Entertainment, presentó 'Streetfigther V' este lunes 15 de junio de 2015. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)

Sony se concentró en sus videojuegos durante la E3

Diario La Nación de Argentina (GDA) y Redacción El Comercio

PlayStation presentó todo su batallón de novedades en la conferencia de la E3, la convención de videojuegos más grande del mundo, en Los Ángeles, California, unas horas después de que lo hiciera Microsoft, con muchos anuncios sobre realidad virtual y novedades para la Xbox One.


Entre sus anuncios, se destaca el cinmatográfico 'Uncharted 4', el infinito 'No Man's Sky', el regreso del 'Shenmue III', 'Star Wars Battlefront', el taquillero 'Call Of Duty: Black Ops 3' y el esperadísmo 'The Last Guardian'.

El estadio Memorial Sports Arena de Los Ángeles recibió a miles de periodistas de todo el mundo para poder ver los adelantos de los títulos que llegarán a la consola PlayStation 4 y PlayStation Vita durante este 2015 y mitad de 2016, aunque muchos de ellos sin fecha de lanzamiento confirmada.

Allí el primero en hacer su aparición fue 'The Last Guardian', previsto para el 2016, del creador de Shadow of the Colossus, con un niño y un mitológico grifo gigante como protagonistas, batallando para sobrevivir en un mundo de plataformas y acertijos.


Video: Youtube. Canal: PlayStation.


Luego, fue el turno del post apocalíptico juego de acción 'Horizon Zero Dawn', en el que gigantezcos animales mecánicos han reclamado el planeta para convivir con la naturaleza, relegando a la humanidad a una nueva era estilo medieval.

También se presentó el regreso del asesino a sueldo 'Hitman', junto al exclusivo título para PC y PS4 'Street Fighter V', previsto para marzo 2016, y el psicodélico 'Dreams', en el que podremos pintar y crear mundos soñados y vivir en lso sueños de otros jugadores en modo colaborativo.


Video: Youtube. Canal: PlayStation.

 


Video: Youtube. Canal: PlayStation.


Sony también volvió a mostrar otro de los títulos anunciados en la E3 del año pasado: el infinito 'No Man's Sky', un juego de exploración espacial en que, en un universo inmenso, planetas, civilizaciones y criaturas se generan de modo aleatorio en medio de paisajes hermosos, guerras entre razas y naves. Este título también fue presentado sin una fecha de lanzamiento confirmada.

Además, se anunció el remake del aclamado 'Final Fantasy VII', el nuevo 'Assassin's Creed Syndicate' y 'Shenmue III', que tendrá su continuación luego de 16 años de su secuela, gracias a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter. Su convocatoria fue tan grande que sólo le bastó un par de horas para recaudar los 2 millones de dólares que buscaba.


Video: Youtube. Canal: PlayStation.


Hubo también oportunidad para mostrar un poco del visor de Realidad Virtual Morpheus, y aunque no tuvo mucho tiempo en el escenario, sí se presentó como novedad el juego 'Rigs', que permitirá controlar robots en un entorno de competencia estilo First Person Shooter. Es la primera vez que se muestra un juego basado en Realidad Virtual que ofrezca un modo multijugador.


Video: Youtube. Canal: PlayStation.



Uno de los platos fuertes de los anuncios de PlayStation estuvo marcado por el anuncio y la demostración del nuevo trailer de 'Batman: Arkham Knight', cuyo estreno está previsto para el 23 de junio y que contará con el Espantapájaros como antagonista.


Video: Youtube. Canal: PlayStation.


También hubo lugar para el taquillero 'Call of Duty' en su nueva versión, 'Black Ops 3', con una beta lista para agosto.

La serie Star Wars estuvo en la presentación de PlayStation por partida doble: primero en una versión de Disney Infinity 3.0, una serie de juguetes físicos y prestaciones digitales orientados al público familiar y que están basadas en las misiones y personajes de las entregas de 'La guerra de los clones' y los episodios 4, 5 y 6 de 'La Guerra de las Galaxias' (es decir, los tres que dieron origen a la saga).


Video: Youtube. Canal: PlayStation.


Para la parte final del evento, PlayStation mostró un poco más de lo que será el 'Star Wars Battlefront', el juego de acción con modo online y single player en el que se retratan al pie de la letra las batallas de las películas con X-Wings, Jedis, Stormtroopers y hasta Luke Skywalker y Darth Vader, que llegará a las tiendas el 20 de septiembre.

El cierre le quedó en manos de la productora Naughty Dog, que decidió mostrar y jugar en vivo, con alguno que otro contratiempo con los controles durante la presentación, el imponente 'Uncharted 4', el juego de acción y aventura con guión de película y gráficos simplemente espectaculares que exprimen aún más las capacidades de la PlayStation 4.


Video: Youtube. Canal: PlayStation.