Los administradores de Taringa! recomendaron a sus usuarios cambiar de contraseña para acceder al sitio web. Foto: captura de pantalla de www.taringa.net

Los administradores de Taringa! recomendaron a sus usuarios cambiar de contraseña para acceder al sitio web. Foto: captura de pantalla de www.taringa.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)

seguridad

Hackearon Taringa! y se obtuvieron datos de casi 29 millones de cuentas

Estéfano Dávila Ferri

Taringa! ha sido desde hace años uno de los sitios web comunitarios de referencia para publicación de todo un poco para Latinoamérica, desde nuevos datos sobre la Teoría de la Evolución hasta teorías de la conspiración que indican que el planeta Tierra es supuestamente una prisión.

Millones de usuarios han sido parte de esta red comunitaria creada en Argentina en 2004, y que incluso ha llegado a ser considerada como un Reddit  de Latinoamérica.

De hecho, son 28,7 millones de usuarios, y sus datos personales registrados en la red han sido vulnerados, según un reporte de The Hacker News, que cita información provista por el portal Leakbase.

Según este reporte, el hackeo ocurrió a inicios de agosto, y en la base filtrada constan los datos de 28 722 877 usuarios, y se incluyen sus nombres, sus correos electrónicos y sus contraseñas. The Hacker News asegura que el portal utilizaba un algoritmo obsoleto para la encriptación de las contraseñas almacenadas.

Al respecto, Taringa! realizó un anuncio oficial en su web y a través de su cuenta de Twitter, indicando que se ha puesto en contacto con varios de sus usuarios recomendándoles que cambien sus contraseñas.

Si eras usuario de Taringa!, la principal recomendación es la de cambiar la contraseña de inmediato. Y si utilizabas la misma contraseña en varios servicios en línea, deberías cambiarlos también.

William E. Burr, ex director del Instituto Estadounidense de Estándares y Tecnologías, y básicamente el hombre que hizo todas las recomendaciones sobre cómo crear una contraseña segura, dijo hace poco que estaba arrepentido de las sugerencias que ha hecho. Dicho de otro modo: todo lo que conocías sobre tus 'password' está mal.

Entre las nuevas recomendaciones para creación de contraseñas está la de crear 'passphrases' en lugar de 'passwords', es decir, frases enteras en lugar de una o dos palabras unidas como contraseñas. Otro consejo para tener en cuenta es el de mantener diferentes contraseñas para diferentes servicios, y hacer cambios cada cierto tiempo.