La nueva Galaxy Note 7 ha sido rediseñada para evitar los problemas que tuvo en su lanzamiento en el 2016. Foto: Samsung.

La nueva Galaxy Note 7 ha sido rediseñada para evitar los problemas que tuvo en su lanzamiento en el 2016. Foto: Samsung.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)

móviles

Samsung lanzó de nuevo su Galaxy Note 7

Estéfano Dávila Ferri (I)

La compañía coreana Samsung Electronics no se rinde, y ha anunciado que lanzará una nueva versión de su ‘phablet’ Galaxy Note 7.

El híbrido entre tableta y teléfono inteligente causó polémica durante gran parte del 2016 debido a varios incidentes reportados en los que el Note 7 explotaba.


El tabletófono salió oficialmente al mercado el 19 de agosto de 2016, y durante el primer mes Samsung recibió múltiples reportes y quejas acerca de los inconvenientes de este dispositivo. En septiembre, la firma suspendió las ventas del Note 7 debido a estos reportes de explosiones. Esto también causó que se detenga momentáneamente la producción  del dispositivo.

Tras la decisión de retirar del mercado al Note 7, Samsung incluso llegó a repartir entre quienes compraron el aparato unas cajas especiales  a prueba de fuego y de explosiones, para que estos pudieran ser retornados con seguridad hasta las oficinas de Samsung.


Video: YouTube. Canal: xdadevelopers.

La polémica llegó al punto de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el Galaxy Note 7 en aviones )debido al riesgo que implicaba que la ‘phablet’ pudiera explotar en pleno vuelo.

Para noviembre del 2016, Samsung se disculpó con los clientes que adquirieron una Note 7 , llegando a publicar páginas enteras en periódicos de Estados Unidos. Tras solicitar la devolución de los teléfonos a aquellos clientes que lo habían adquirido, Samsung decidió en diciembre de 2016 inutilizar, por seguridad, los teléfonos de aquellos usuarios que decidieron no devolverlos

Ahora, Samsung Electronics ha anunciado a través de su sitio oficial que lanzará al mercado el 7 de julio de 2017 una versión rediseñada y mejorada de la Galaxy Note 7, a la que ha bautizado como Galaxy Note 7 Fan Edition.

El nuevo ‘phablet’ contará con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas de diagonal, Gorilla Glass de quinta generación en su pantalla y un procesador Exynos 8890 de 8 núcleos. Tiene además una memoria RAM de 4 Gb, y una memoria de almacenamiento interno de 64 Gb, misma que puede expandirse con el uso de una memoria externa Micro SD de hasta 256 Gb.

La cámara trasera del teléfono es de 12 megapíxeles, con capacidad de grabar video en ultra alta definición (4K) a 30 cuadros por segundo. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. El Note 7 Fan Edition tiene también una batería de 3 200 miliamperios por hora, y su carga se realiza mediante un puerto USB tipo C.

El teléfono estará en capacidad de utilizar el nuevo asistente inteligente de Samsung Bixby.