La Galaxy Tab S2 es la tableta más delgada de Samsung hasta el momento. Foto: Computerworld / IDG

La Galaxy Tab S2 es la tableta más delgada de Samsung hasta el momento. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)

Gadgets

Samsung Galaxy Tab S2: un perfil más delgado y liviano

Computerworld / IDG

Las más nuevas tabletas Android de Samsung Electronics bien podrían llamarse ñas "Galaxy Air". Son las más delgadas y livianas de la compañía hasta ahora, y podrían ofrecer una alternativa atractiva para el iPad Air 2 de Apple.

El Galaxy Tab S2 saldrá a la venta en el mundo a partir del próximo mes. Para mejorar respecto a sus productos anteriores, la compañía ha reducido el tamaño del producto, a expensas de tomar unas fracciones de pulgada de la pantalla de visualización.

Como resultado, los consumidores podrán optar por dos tamaños, uno a 9,7 pulgadas, y el otro a las 8 pulgadas. La tableta más grande pesa 389 gramos, mientras que la más pequeña se ubica en los 265 gramos. En contraste, el iPad 2 de Apple Aire pesa 439 gramos.

Estas tabletas de Samsung vienen empacadas en un marco de metal que mide 5,6 mm de espesor. Además, los productos cuentan con una pantalla Super AMOLED de 2 048 por 1 536 píxeles.

Samsung Galaxy Tab S2. Foto: Computerworld / IDG

Samsung Galaxy Tab S2. Foto: Computerworld / IDG


La pantalla, en combinación con el diseño físico compacto, hacen a estas tabletas perfectas para la lectura y la visualización de contenidos digitales, de acuerdo con el gigante de la electrónica de Corea del Sur.

Sin embargo, los productos tienen una resolución de pantalla ligeramente más baja en los 2560 por 1600 píxeles pantallas que se encuentran en sus predecesores.

Samsung no ha hablado todavía de un precio, pero los dos productos parecen ser de alta gama. Cada uno de ellos vienen con un escáner de huellas digitales, junto con el chip de Samsung de ocho núcleos, que tiene dos procesadores de cuatro núcleos, uno funcionando a 1.9GHz y el otro a 1.3 GHz.

Ambos productos tienen Android 5.0 (lollipop) instalado, y cuentan con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. Su memoria es de 3 GB en RAM, y para el almacenamiento habrá la posibilidad de elegir entre 32 GB o 64 GB. También se adjunta una ranura para tarjetas microSD, la que permite adicionar hasta de 128 GB. Samsung tendrá dos versiones de su tableta, en 4G y Wi-FI.

La empresa es la segunda proveedora de tabletas más grande del mundo, por detrás de Apple, según la firma de investigación IDC. En el primer trimestre, contaba con una participación de 19,1 por ciento, frente al 26,8 por ciento de Apple.

Pero incluso mientras Samsung ha estado compitiendo con fuerza contra su rival, se ha visto limitada por el sistema operativo Android. El sistema operativo de Google simplemente tiene menos aplicaciones diseñadas para la tableta, en comparación con iOS de Apple, asegura el analista de IDC Bryan Ma.


Para mantener la competitividad, Samsung tiene que encontrar otras formas de destacarse. "Samsung no quiere estar en la posición de decir 'el iPad Air es un producto más fino y más ligero que todos los demás'", agregó Ma.

"Es básicamente un Galaxy Air", dijo Ma sobre la Galaxy Tab 2. "Esto es sólo la respuesta de Samsung a los productos de Apple sigue poniendo en el mercado".