Determinados televisores de Samsung podrán acceder a los juegos de PlayStation Now. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Determinados televisores de Samsung podrán acceder a los juegos de PlayStation Now. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (13)

Videojuegos

Pronto podrás jugar PlayStation en una TV de Samsung, ¡y sin un PlayStation!

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

Sony se está poniendo serio acerca de traer los juegos de PlayStation a los televisores de alta definición, independientemente de si están o no conectados a una PlayStation.

Y no sólo hablamos de las TV fabricadas por Sony: esta compañía y Samsung anunciaron recientemente que el servicio de streaming de videojuegos PlayStation Now estará presente en algunos televisores inteligentes de Samsung a principios de 2015 en EE.UU. y Canadá.


El servicio de streaming de videojuegos PlayStation Now fue presentado por primera vez durante la Feria E3 de 2014. Video: YouTube. Canal: PlayStation.


No hay ninguna palabra oficial todavía sobre si se necesitará un televisor Samsung del 2015 en adelante o si los modelos anteriores funcionarán con el nuevo servicio.

Samsung probablemente proporcionará más detalles en enero, cuando la empresa muestre PlayStation Now ejecutándose en sus televisores durante el Consumer Electronics Show 2016.

Al igual que en los teléfonos inteligentes, los fabricantes de televisores inteligentes siempre están tratando de ampliar las capacidades de su hardware y mejorar sus catálogos de aplicaciones.

Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes de televisores han tenido que depender de juegos móviles como Angry Birds, pero PlayStation Now es una plataforma ideal para cualquier TV ya los juegos de PlayStation fueron diseñados originalmente para la pantalla grande.

Por lo pronto, parece que Samsung puede ser sólo el primer fabricante de televisores que ofrecerá el streaming de PlayStation Now, ya que Sony busca ampliar el servicio más allá de sus propios dispositivos.

Necesitas conexión a Internet y un control

Para jugar PlayStation en una Smart TV de Samsung será necesario tenero un control Dualshock 4. Foto: Computerworld / IDG

Para jugar PlayStation en una Smart TV de Samsung será necesario tenero un control Dualshock 4. Foto: Computerworld / IDG


Al igual que otras aplicaciones disponibles en los televisores Samsung, PlayStation Now será descargable desde el 'Smart Hub', la plataforma de aplicaciones de la mayoría de televisores Samsung. El único requisito es que los dueños de televisión tendrán que usar un controlador Dual Shock 4 (es decir, un control de PlayStation 4) para jugar cualquiera de los juegos disponibles en la biblioteca del servicio.

Bueno, hay otro requisito: necesitas una conexión de Internet de Banda Ancha; PlayStation recomendaba durante la salida de la versión beta del servicio que la velocidad recomendada es de 5 megabits por segundo.

PlayStation Now ofrece actualmente más de 200 juegos del catálogo de PlayStation 3, incluyendo 'Final Fantasy XII', 'God of War: Ascension', y 'Killzone 3'.

Sony tiene la lista completa de juegos disponibles tanto bajo la modalidad de renta como bajo una suscripción. En el sitio web de la Comunidad de PlayStation también puedes averiguar los costos de este servicio y otros detalles.

Los televisores inteligentes de Samsung serán los primeros dispositivos que no sean de Sony que ofrecerán PlayStation Now. Actualmente, el servicio está disponible en la PS4, PS3, PS Vita, televisores de alta definición de Sony y la PlayStation TV.

PlayStation Now se encuentra actualmente en un período de beta abierta, que comenzó a finales de julio. Sony no ha anunciado si el servicio saldría de su estado beta antes de llegar a los televisores de Samsung.