En Twitter, usuarios reportaron la caída del servicio de la operadora Claro tras el sismo. Foto: Pexels.

En Twitter, usuarios reportaron la caída del servicio de la operadora Claro tras el sismo. Foto: Pexels.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)

INTERNET

Tras el sismo, algunos usuarios de Claro presentaron problemas en su servicio

Estéfano Dávila Ferri

Tras el sismo de 6,2 grados registrado la mañana del 17 de noviembre de 2017 en Guayaquil, el servicio de datos y llamadas de la operadora Claro se vio parcialmente afectado.

Varios usuarios reportaron en la red social Twitter de fallas en el servicio:

El funcionamiento fue irregular tanto para el servicio de llamadas como para el de Internet Móvil.

En la cuenta de Twitter de Claro (@ClaroEcua) se indicaba que, de momento, la operadora mantiene una afectación general, y que están trabajando en una solución.

En la central telefónica de atención al cliente de Claro, indicaron que de momento el personal técnico está revisando si se ha registrado algún daño en la red móvil de la operadora, y que intentarán dar una solución en el transcurso de la mañana.

Tres horas después de presentados estos reportes de los usuarios, personal del área de Comunicación de Claro Ecuador respondió a una solicitud de información planteada por este Diario.

"Tras el sismo registrado en Guayaquil el día de hoy, CONECEL informa a sus usuarios que no se ha presentado suspensión en su servicio. Producto del tráfico inusual de llamadas y datos, ante el sismo de esta mañana, se generó una congestión temporal en las redes de voz y datos, que al momento está superada". Es todo lo que decía el comunicado emitido por la empresa.