Priv, el nuevo teléfono de BlackBerry, funcionará con la versión Lollipop de Android. Foto: Computerworld / IDG

Priv, el nuevo teléfono de BlackBerry, funcionará con la versión Lollipop de Android. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)

móviles

Priv, el primer teléfono Android de BlackBerry

Computerworld / IDG

BlackBerry comenzó a tomar pre-órdenes desde hoy, 23 de octubre de 2015, de su primer teléfono inteligente con sistema operativo Android, un ‘smartphone’ deslizable llamado Priv. El teléfono tiene un precio de USD 699 y se comenzará a distribuir desde el 6 de noviembre.

Este teléfono inteligente cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas, misma que se curva en ambos lados y se desliza hacia arriba para proporcionar un teclado físico. También cuenta con una potente batería de 3 410 miliamperios, una cámara trasera de 18 megapíxeles, una cámara frontal de 2 megapíxeles y una ranura MicroSD para proporcionar hasta 2 TB de almacenamiento.


Priv recibe su nombre de "privilegio" y "privacidad", según aseguró John Chen, CEO de BlackBerry, en el blog de compañía. "Su privacidad es su privilegio", escribió Chen. "Lo que es único acerca de nuestro teléfono Android es que estamos colaborando con Google para traer lo mejor de la seguridad de BlackBerry y la productividad para el ecosistema Android".


Chen también indicó que BlackBerry no ha abandonado sus teléfonos inteligentes BlackBerry 10, incluyendo el ‘Passport’ y el ‘Classic’, con nuevas actualizaciones que vienen en el 2016.

"BlackBerry es una nueva empresa. Tenemos nueva vida. Y tenemos la intención de seguir sorprendiendo a nuestros clientes y la industria. [Priv] es sólo el último movimiento a lo largo de ese camino", escribió Chen.

Vista lateral, superior en interior de Priv, el nuevo teléfono de BlackBerry. Foto: store.shopblackberry.com

Vista lateral, superior en interior de Priv, el nuevo teléfono de BlackBerry. Foto: store.shopblackberry.com


La página de pre-orden de BlackBerry incluye una nota que Priv "no es compatible con las operadores estadounidenses Verizon, Sprint y US Cellular". Esto implica que el teléfono trabaja principalmente con redes que utilizan la tecnología GSM (Global System for Mobile), como las de AT&T y T-Mobile (redes con las que trabaja principalmente Apple para comercializar su iPhone).

El precio del teléfono será de USD 699 en Estados Unidos; aunque ese precio permite catalogar al dispositivo como de ‘gama alta’, no es tan alto como el precio de USD 749 reportado en varios sitios de noticias antes de la salida oficial del teléfono. En Canadá, el teléfono se venderá por USD 899 de Canadá y en el Reino Unido será de 559 libras esterlinas.

Here's how BlackBerry BES12 and Android for work are building a better enterprise http://blck.by/1LPa0oK

Posted by BlackBerry on jueves, 22 de octubre de 2015


Al menos inicialmente, el teléfono no tendrá la última versión de Android 6.0 (Marshmallow), y en su lugar ejecutará Android 5.1.1 (Lollipop).

El Priv tiene un procesador Qualcomm 8992 de 64 bits, con capacidades tanto de doble núcleo como de cuatro núcleos. Además de los 2 TB de almacenamiento externo, tiene 32 GB de almacenamiento ‘flash’ nativo.

El enfoque de Priv sobre la privacidad se esbozó en una publicación del 20 de octubre del blog de BlackBerry por Alex Manea, director de seguridad de BlackBerry, llamando a la colaboración entre Google y BlackBerry "la plataforma móvil más segura con el ecosistema de aplicaciones más flexible".

Añade que Priv "es el smartphone perfecto para las empresas y los consumidores en busca de productividad, privacidad y seguridad".

Respecto al tema de seguridad y otra información sobre el teléfono, BlackBerry creo un sitio web para desplegar las características de este teléfono en particular.