Skiplagged, aplicación de mapas para ofertas en línea de vuelos aéreos, ha habilitado un mapa de aparición de criaturas Pokémon para quienes están jugando Pokémon Go. Foto: Skiplagged.com

Skiplagged, aplicación de mapas para ofertas en línea de vuelos aéreos, ha habilitado un mapa de aparición de criaturas Pokémon para quienes están jugando Pokémon Go. Foto: Skiplagged.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (9)

videojuegos

Varias criaturas Pokémon han sido divisadas en Ibarra

Estéfano Dávila (I)

La popular aplicación para teléfonos móviles Pokémon Go no ha llegado oficialmente a Ecuador ni a ningún país de Sudamérica hasta hoy, 3 de agosto de 2016. Sin embargo, algunas criaturas Pokémon ya se encuentran en el país.

Skiplagged, un buscador en línea creado para la búsqueda de ofertas en líneas aéreas, ha habilitado un mapa de las zonas del mundo donde se puede encontrar las criaturas Pokémon. El plano incluso muestra durante cuánto tiempo estarán en cierta ubicación los monstruos virtuales. 

El mapa muestra que en Sudamérica hay tres países en los que se encuentra ya algunos Pokémon; se trata de Colombia, que tiene bastantes apariciones en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Cúcuta; Argentina, que muestra concentraciones en las regiones de Comodoro Rivadavia, Rawson, Ushuaia y Puerto Madryn.

En el caso de Ecuador, se ha detectado la presencia de algunos Pokémon como Growlithe, Ekans, Geodude, Zubat o Magmar en las proximidades de Ibarra. Estas apariciones han sido esporádicas, por lo que en ocasiones, y con un poco de suerte, se podría encontrar algunos Pokémon en esta parte del país.

Al mapa, que sirve como referencia para personas que se han dedicado a la caza de Pokémon mediante el uso de la aplicación Pokémon Go, podría no quedarle mucho tiempo de vida.

Niantic, la compañía que desarrolló el videojuego, ha enviado cartas a los encargados de diferentes ‘apps’ que proveían servicios similares como Pokevision, Pokewhere, PokeNotify y Poke Radar, solicitándoles el cese de sus actividades. Desde el envío de dichas cartas, las ‘apps’ han dejado de funcionar.

¿La razón? Al utilizar la Interfaz de Programación de aplicaciones (API) de Pokémon Go, su uso podría haber afectado a la eficacia de los servidores del juego, lo que a su vez estaría causando baja calidad en el mismo y la demora en el despliegue de más servidores dedicados a otras regiones como Sudamérica.

El mapa de Skiplagged muestra altas concentraciones de criaturas Pokémon en Estados Unidos, India, Singapur, Arabia y diferentes países de Europa.