Este tipo de oferta está circulando en algunos países a nivel mundial. Si llega a tu perfil, te cuidado: se podría tratar de una estafa. Foto: welivesecurity.com

Este tipo de oferta está circulando en algunos países a nivel mundial. Si llega a tu perfil, te cuidado: se podría tratar de una estafa. Foto: welivesecurity.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)

Redes sociales

Ten cuidado con estas gafas en Facebook

Redacción GuaiFai

Una nueva estafa está circulando por Facebook , y ahora, son unas gafas las que podrían hacer que tu cuenta peligre si no tienes cuidado.

Una promoción falsa está circulando por varios perfiles de la red social  a nivel mundial; lo que se ofrece son gafas Ray-Ban falsas, con un 90% de descuento, según informó la empresa de seguridad informática ESET.

La estafa se ha registrado principalmente en China y en varios países de Europa, pero ha llegado ya a Latinoamérica; Chile ha sido el primer país afectado.

¿Cómo trabaja la estafa?

Hay algunos pasos que se siguen para que este tipo de publicaciones de Facebook tengan efecto:

1) Los usuarios de Facebook ven una promoción falsa de gafas en el perfil de algún amigo.

2) Envían datos de su tarjeta de crédito para acceder a la supuesta promoción.

3) La estafa compromete el perfil de la víctima y se difunde a sus contactos.

4) Se publica nuevamente la estafa y se etiqueta a los amigos de la persona afectada.

5) Se repite el ciclo.

¿Qué hacer al respecto?

Si ya publicaste en Facebook una promoción de este tipo, lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña.

También debes revisar si se ha instalado alguna aplicación en tu perfil de Facebook sin que tú lo hayas autorizado, y de ser el caso, eliminarla.

Si has llegado a pasar los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu institución bancaria y bloquear tu tarjeta, para evitar que alguien pueda hacer transacciones a tu nombre.

Y siempre recuerda: si una oferta se ve demasiado buena para ser real... es probable que no sea real. Duda y busca en sitios oficiales antes de compartir o entregar tus datos en línea.