Oculus Rift abrió las reservas de su set de realidad virtual desde el 6 de enero de 2016. Foto: Oculus.com

Oculus Rift abrió las reservas de su set de realidad virtual desde el 6 de enero de 2016. Foto: Oculus.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

Gadgets

Oculus Rift cuesta USD 599 y se entregará desde marzo

Redacción GuaiFai

El set de realidad virtual está disponible desde hoy, 6 de enero de 2016, para reservas y preórdenes, pero quienes deseen adquirir el dispositivo deberán esperar hasta el 28 de marzo para la entrega del mismo.

El costo del set es de USD 599, y estará disponible para su entrega en 20 países,entre los cuales no está incluido Ecuador ni ningún país de Latinoamérica.

De hecho, el único país de habla hispana que se incluye para la entrega del set es España.

¿Qué viene dentro de la caja?

Oculus Rift abrió las reservas de su set de realidad virtual desde el 6 de enero de 2016. Foto: Oculus.com

El dispositivo incluye en su entrega un sensor de movimiento, un control de Xbox One, y audífonos y micrófono incorporado al visor de Realidad Virtual. También se incluye en la entrega un pequeño control remoto.

¿Está mi computadora lista para la Realidad Virtual?

Oculus a puesto en su sitio web una lista de requerimientos mínimos recomendados para el funcionamiento del dispositivo.

Ten en cuenta que esta es una lista de requerimientos mínimos; es decir, si la computadora tiene mejores condiciones que las especificadas, pues el set de realidad virtual tendrá un mejor despliegue.

Los requerimientos son los siguientes:

- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290
- Procesador: Intel i5-4590
- Memoria: 8GB+ RAM
- Puerto de salida de video: HDMI 1.3
- Puertos de entrada: 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0
- Sistema Operativo: Windows 7 SP1 de 64 bit

Si no sabes si tu computadora cumple con estos requisitos, puedes descargarte la herramienta de diagnóstico de compatibilidad de Oculus, misma que debes instalar en tu computador. Este programa se encargará de decirte si tu computadora está lista para dar el gran paso a la realidad virtual.

¿Para qué me sirve el set de realidad virtual de Oculus?

Si bien el potencial de la realidad virtual es enorme en el campo del entretenimiento, películas y diferentes expreiencias, de inicio el set de Oculus ha sido pensado como un dispositivo para videojuegos.

En el blog de Oculus se ha anunciado que durante 2016 se lanzará más de 20 títulos compatibles para jugar, pero solo se ha anunciado 4 nombres: 'Lucky's Tale' de Playfull, 'Rock Band' de Harmonix, 'Edge of Nowhere' de Insomniac, y 'The Climb' de Crytek.

Respecto al resto de juegos... pues nada, solo un anuncio de '¡Pronto los anunciaremos!'.