Atari VCS es la consola de nueva generación que se espera saldrá al mercado en 2019. Foto: Atarivcs.com

Atari VCS es la consola de nueva generación que se espera saldrá al mercado en 2019. Foto: Atarivcs.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)

Videojuegos

La nueva consola de Atari estará lista dentro de un año

Estéfano Dávila Ferri

Atari VCS, la consola con la que Atari espera regresar a la Industria de los videojuegos, estará lista para julio de 2019, según la información publicada en el portal Indiegogo.

La consola puede reservarse desde este 30 de mayo de 2018 a través de la página de apoyo para campañas de emprendimiento Indiegogo.


Video: YouTube. Canal: Atari VCS.

 
La campaña de financiamiento iniciada en esa plataforma aspiraba a conseguir los USD 100 000, pero al momento de redactar esta nota, esa meta ha sido superada en un 1 691%, ya que se han recaudado USD 1 690 783 por parte de 6375 compradores.

Los creadores de la consola prometen tanto una experiencia de juego ‘retro’ como una serie de servicios de nueva generación. El diseño de la Atari VCS guarda similitudes estéticas con la clásica consola Atari 2600, y está en capacidad de ejecutar los juegos de los años ochentas. De hecho, parte de la promesa de la consola es que vendrá con más de 100 juegos clásicos precargados, listos para jugarse dentro de la consola.

Entre los servicios más actuales, la Atari VCS tendrá capacidad para conectarse en línea, transmitir las jornadas de juego por Internet vía ’streaming’ en diferentes plataformas como Twitch y otras, así como la posibilidad de activarse y recibir órdenes por comandos de voz, o la posibilidad de establecer partidas multijugador en la consola, dependiendo del juego.

En lo que respecta a los controles, la consola ofrece un joystick reimaginado, que mantiene similitudes con el clásico control de la Atari 2600, pero ha sido re trabajado para los juegos de nueva generación.

En la misma página de Indiegogo, no obstante, también se ofrece un control más moderno, al estilo de los mandos de juego actuales de otras consolas, para quienes están más acostumbrados a las nuevas formas de juego. Los controles se pueden conectar a la consola de forma inalámbrica, mediante conectividad bluetooth.
 


Video: YouTube. Canal: Atari VCS.


En cuanto a las características técnicas, la Atari VCS vendrá con 32 Gb de almacenamiento, 4 Gb de RAM, y un procesador ADM. Es compatible también para su uso con cualquier  ‘mouse’ y un teclado externos, que no se incluyen en las ofertas de prelanzamiento de la consola.

El costo con el que se ofrece la consola es de USD 299, pero por la campaña de lanzamiento es posible encontrarla desde los USD 199. En la campaña de Indiegogo se especifica que la consola puede ser entregada a cualquier parte del mundo, sin embargo, habrá costos de envío que, por supuesto, correrán por parte del comprador.

La fecha de entrega será para julio de 2019, así que quienes quieran adquirir su consola pueden separarla desde ya, pero deberán esperar un poco más de un año hasta que la puedan tener en sus hogares.
 




El retorno de God of War