Pókken Tournament DX, el nuevo juego de Pokémon para la Nintendo Switch, estará disponible desde el 22 de septiembre de 2017. Foto: Nintendo.

Pókken Tournament DX, el nuevo juego de Pokémon para la Nintendo Switch, estará disponible desde el 22 de septiembre de 2017. Foto: Nintendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

videojuegos

Un nuevo juego de Pokémon llega a la Nintendo Switch

Estéfano Dávila Ferri

Nintendo y The Pokémon Company han llevado a las criaturas Pokémon a una diversidad de dispositivos, desde los móviles con Pokémon Go, hasta las diferentes consolas de Nintendo, tanto portátiles como de sobremesa.

Era cuestión de tiempo para que las compañías anuncien la llegada de las criaturas virtuales a la última consola de Nintendo, la Switch. El nuevo juego es Pókken Tournament DX; se trata de una adaptación de Pókken Tournament, el juego que se había lanzado ya para la Nintendo Wii U en marzo de 2016.

La mecánica del juego enfrenta a las criaturas Pokémon en combates jugador contra jugador, en los cuales cada quien elige a sus mejores criaturas para enfrentarlas a las del contrincante. Es un juego de combate al estilo de juegos de pelea como Street Fighter, pero con las mecánicas, poderes y características propias del universo Pokémon.


Video: YouTube. Canal: Santosx07.

La fecha de llegada de los monstruos Pokémon a la Switch será el 22 de septiembre de 2017. Sin embargo, quienes asistan a la feria de videojuegos E3 de este año, entre el 13 y el 15 de junio, podrán jugarlo por adelantado en los puestos de exposición que Nintendo desplegará en el evento.