A pesar de que en la búsqueda, la plataforma divide en categorías el contenido, existen ‘truquitos’ para sacarle el máximo provecho.

A pesar de que en la búsqueda, la plataforma divide en categorías el contenido, existen ‘truquitos’ para sacarle el máximo provecho. Foto: Pexels

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)

consejos

Cinco consejos para 'sacarle el jugo' a Netflix

Redacción Guaifai (I)

Para los usuarios de Netflix probablemente les resulte un poco complicado elegir qué película, serie o documental ver debido a la gran cantidad de contenido. A pesar de que en la búsqueda, la plataforma divide en categorías el contenido, existen ‘truquitos’ para sacarle el máximo provecho.

Categorías escondidas en Netflix

De acuerdo a información de BBC Mundo, la plataforma cuenta con una lista de categorías mucho más amplia de la que aparece en la pantalla y todos podemos acceder a ella ingresando a esta dirección.

Aficionados han creado una lista con códigos correspondiente a cada categoría. Por ejemplo, para ver películas africanas el código es 3761. O para ver una serie coreana, 67879. Los distintos números deben ser reeemplazados en lugar de las tres X que aparecen al final de la URL.

Según la BBC, estos códigos ocultos funcionan también en la versión en español. Sin embargo algunas de las categorías aparecen vacías en ese idioma, porque el catálogo es más pequeño que, por ejemplo, el de Estados Unidos.

Preguntada por la web de tecnología Mashable sobre esta categorización, una portavoz de Netflix explicó que el servicio utiliza miles de subgéneros para adecuar el contenido al cliente según su historia de uso. De esta forma se tiene listas personalizadas, según los gustos del usuario.

Cambio de subtítulos

Si usted es de las personas que le gusta mirar las series en versión original, quizás le parece que los subtítulos son incómodos por su tamaño o porque el color no es el adecuado para el contenido de fondo.

Para solucionar este problema, existe una manera para personalizar los subtítulos y consiste en ir a la opción de configuración de la página web de Netflix. Luego seleccione configuración de los subtítulos. Así puede cambiar el color, el tamaño y la fuente para todos los dispositivos.

Si su dispositivo es una Apple TV, o funciona con el sistema operativo iOS, la personalización debe hacerse desde el propio aparato, no desde la web.

Incorporar una serie o película

Usted puede solicitar a Netflix que incorpore a su catálogo una serie o película que le interese. En español tiene que ir a esta dirección y ahí encontrará un formulario para hacer la solicitud.

¿Han utilizado mi cuenta?

¿Nunca ha visto una serie de cocina, por ejemplo, y de pronto Netflix le recomienda tres? Es probable que alguien ha estado utilizando su cuenta sin autorización.

De acuerdo a la BBC, para comprobar si esto ha sucedido, tiene que ir a la opción Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta.

Esto le mostrará la fecha y hora del streaming, además del país y la dirección IP, así como el dispositivo usado.

Si se percata de una actividad sospechosa lo mejor que puede hacer es cambiar la contraseña y cerrar la sesión en todos los dispositivos.

Este método desconecta todos los dispositivos asociados a su cuenta de Netflix y puede demorar hasta 8 horas en aplicarse, tal y como lo explica la empresa en su página web.

Con este método también se borran los datos de ubicación de sus dispositivos, por lo que no se recomienda si usted ha sido víctima de un robo.

Atajos de teclado

El reproductor de Netflix tiene algunos atajos de teclado que le ayudarán a ahorrar tiempo, si usa el servicio desde su computadora.

Estos son algunos de ellos:

La barra de espacio sirve para darle pausa o reproducir; la letra F pone la pantalla completa y la tecla Esc es para salir de la pantalla completa.

También se pueden usar teclas en simultáneo. Así Mayus + flecha izquierda rebobina;
y Mayus + flecha derecha avanza hacia delante. Otra de las opciones que que las flechas de arriba/abajo sirven para subir y bajar el volumen.