De izquierda a derecha. iPhone X, Samsung Galaxy S8 y Sony Xperia XZ1. Fotos: Apple, Samsung y Sony (páginas oficiales)

De izquierda a derecha. iPhone X, Samsung Galaxy S8 y Sony Xperia XZ1. Fotos: Apple, Samsung y Sony (páginas oficiales)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)

móviles

¿iPhone X, iPhone 8, Galaxy Note 8 o Xperia XZ1? La pugna tecnológica de 2017

Redacción GuaiFai

Apple presentó sus nuevos modelos de teléfono inteligente este martes 12 de septiembre de 2017. Se trata del iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Este último es la gran apuesta de la empresa dirigida por Tim Cook para competir con sus más duros rivales: el Samsung Galaxy Note 8 y el Sony Xperia XZ1 ¿Cuál es la diferencia entre estos teléfonos? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Para empezar, las dimensiones. Mientras que Apple y Samsung han optado por teléfonos de grandes dimensiones (5,8 pulgadas en el iPhone X y 6,3 pulgadas en el Galaxy Note 8), los ejecutivos de Sony han preferido un tamaño más reducido. Ellos confían en que el usuario prefiere los formatos más pequeños. Es así que el Xperia XZ1 es de 5,2 pulgadas, mientras que su versión Compact es de 4,6.

De igual manera, Apple y Samsung decidieron quitarle los bordes al teléfono; es decir, la pantalla ahora ocupa toda el área del móvil. Sin embargo, el Xperia XZ1 contiene bordes tradicionales.

Con respecto a cámara y funcionalidades, las opciones varían. Tanto Apple y Samsung han optado por la cámara dual, que ayuda con la estabilización de la imagen, mientras que el Sony Xperia XZ1 todavía confía en el monolente.

La novedad de Sony es el escáner 3D, que permite digitalizar rostros para impregnarlos en imágenes o GIF’s. Apple, por su parte, ha optado por el Face ID, su nueva función de reconocimiento facial. Te invitamos a comparar las funciones de estos tres teléfonos.