Google dio a conocer la estatua para Android Marshmallow en su sede de Mountain View

Google dio a conocer la estatua para Android Marshmallow en su sede de Mountain View

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)

Móviles

M de Marshmallow: este es el nuevo Android

Computerworld / IDG

Cada año, Google nombra su nueva versión de Android en honor a algún dulce, manteniendo un orden alfabético, de la A a la Z (Lollipop  es 5.0, KitKat es 4.4, Jellybean es 4.1 o Ice Cream Sandwich en la versión 4.0).

Por lo general, la compañía ha anunciado el nombre de su sistema operativo de dos formas: ya sea el día en que se lanza un nuevo producto al mercado, o en una publicación de blog inteligentemente escrita. Este año, el nombre de la próxima versión de Android se conoció a través de Twitter.

El vicepresidente de ingeniería de Android en Google, Dave Burke, fue el encargado de publicar el tuit.

Google dio a conocer la estatua de Android Marshmallow en su sede de Mountain View esta mañana (17 de agosto de 2015). La estatua es una figura de Android verde que sostiene un malvavisco gigante.

Si bien la nueva estatua se ve bastante deliciosa, la verdadera noticia está en el blog oficial de desarrolladores de Android. Android Marshmallow será Android 6.0 y el kit de software para desarrolladores (SDK, por sus siglas en inglés) ya está disponible para programadores en todo el mundo.

No obstante, todavía no hay ningún anuncio sobre cuándo llegará el nuevo sistema a los dispositivos Android. Ahora, con la cantidad de usuarios que todavía están esperando por la versión 5.1 de Android (e incluso la 5.0), no hay esperanza de que la versión 6.0 llegue pronto.

Al igual que en otros años, la mejor forma de obtener primero el nuevo sistema operativo será comprando el más reciente teléfono Nexus de Google de este año.

Entre las características que vienen en el nuevo sistema operativo, está el reconocimiento de huella digital y un modo de ahorro de energía que ha sido optimizado respecto a las versiones anteriores de Android.