Mientras Federighi explicaba cómo utilizar la función, intentaba poner su cara frente al teléfono para que el reconocimiento facial se activara.

Mientras Federighi explicaba cómo utilizar la función, intentaba poner su cara frente al teléfono para que el reconocimiento facial se activara. Foto: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)

móviles

¿Por qué no funcionó el Face ID en la presentación del iPhone X?

Redacción GuaiFai

Hicieron falta apenas unos 12 segundos para que se convirtiera en uno de los momentos más incómodos de la presentación de los nuevos productos de Apple. Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, estaba a punto de mostrar una de las funciones más atractivas del iPhone X, el Face ID, pero esta no sirvió al primer intento.

Mientras Federighi explicaba cómo utilizar la función, intentaba poner su cara frente al teléfono para que el reconocimiento facial se activara. “Este es el iPhone X. Desbloquearlo es tan fácil como mirar hacia él y deslizar el dedo”.

Sin embargo, el móvil no se activó. En lugar de eso, mostró en la pantalla el panel de clave numérica. Cuando ocurrió el desliz, Federighi soltó una carcajada nerviosa. Lo intentó una segunda vez y finalmente funcionó. Puedes ver el video de lo ocurrido a continuación.

Video: YouTube, cuenta: Pipinator


Pero ¿por qué ocurrió esto? El portal Hipertextual recoge algunas posibles razones. En realidad, Face ID no falló, sino que fue un desliz del equipo de Apple durante la preparación del teléfono para la presentación. Gizmodo especula que alguien podría haber hecho un reinicio del móvil justo antes de la charla, por lo cual el reconocimiento facial de Federighi pudo haberse desconfigurado.

Sin embargo, Apple ya aclaró el asunto. Según un comentario del consultor de Apple, Chuck Rogers, en el foro Quora, algunos empleados de la compañía sostuvieron en la mano el teléfono que iba a ser utilizado durante la conferencia.

Ellos no se percataron que el iPhone estaba intentando realizar el reconocimiento facial, pero no lo logró, pues no era la cara de Federighi. Al hacer varios intentos, finalmente el Face ID se bloqueó, por lo cual empezó a pedir la clave numérica. En el momento en que el ejecutivo de Apple levantó el teléfono, este ya se encontraba con un bloqueo de seguridad.