el iPhone fue pionero en una de las principales tecnologías que continúan vigentes al día de hoy con respecto a dispositivos móviles: la pantalla touch. Esto significó un giro de 360 grados en la manera de utilizar los teléfonos.

El iPhone fue pionero en una de las principales tecnologías que continúan vigentes al día de hoy con respecto a dispositivos móviles: la pantalla touch. Esto significó un giro de 180 grados en la manera de utilizar los teléfonos. Foto: Apple

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)

móviles

La evolución del iPhone en 10 años

Redacción Guaifai (I)

En enero de 2007, Apple cambiaría el curso de la historia en telefonía móvil cuando su CEO, en aquel entonces Steve Jobs, anunció la salida al mercado del primer iPhone. La compañía, que en aquel tiempo se especializaba en computadores y reproductores de música, le agregó muchísimas funciones a dispositivos que, en su mayoría por aquellos años, servían únicamente para hacer llamadas.

En aquel tiempo existían ya algunos modelos que tenían integrada cámara y reproductores de música, como el clásico Motorolla RAZR V3 o el Sony Ericsson Walkman. Sin embargo, Steve Jobs tenía la ambición de dar un paso más allá y convertir al teléfono móvil en toda una experiencia.

Así, el iPhone fue pionero en una de las principales tecnologías que continúan vigentes al día de hoy con respecto a dispositivos móviles: la pantalla touch. Esto significó un giro de 180 grados en la manera de utilizar los teléfonos.

Desde ese entonces se podía utilizar el teclado Qwerty (el teclado utilizado en las computadoras) con mayor facilidad. Ya no era necesario presionar tres veces el mismo número para obtener una letra. Después de 10 años, el iPhone ha pasado por muchísimas mejoras. Aquí un vistazo a su evolución.