Perfiles públicos como el de la cadena de noticias CNN ya hacen uso de la nueva funcionalidad de Instagram. Foto: Captura de pantalla de Instagram

Perfiles públicos como el de la cadena de noticias CNN ya hacen uso de la nueva funcionalidad de Instagram. Foto: Captura de pantalla de Instagram

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

redes sociales

Instagram actualiza sus publicaciones

Estéfano Dávila Ferri (I)

La red social fotográfica propiedad de Facebook, Instagram, ha modificado la forma de subir fotos para abrir una nueva posibilidad para sus usuarios.

La última versión de la aplicación incluye un nuevo ícono, mediante el cual se puede subir múltiples fotos en una sola publicación. Hasta ahora, el funcionamiento tradicional para esta red ha permitido solamente una foto o video a la vez.

Los usuarios de Instagram ahora podrán juntar hasta 10 fotos o videos en una misma publicación. Instagram ha indicado en su blog que la nueva función evitará a los usuarios el trabajo de tener que elegir la mejor foto de un momento.

Quienes desean publicar contenido, pueden hacerlo mediante el nuevo botón. Para cambiar el orden de las publicaciones seleccionadas, bastará con sostener con el dedo las imágenes subidas en la aplicación móvil para moverlas hacia la derecha o izquierda, asignándoles el orden deseado.

El nuevo formato, sin embargo, viene con sus limitaciones: solo se podrá añadir un texto a todas las fotos de la misma publicación, y el formato será el tradicional cuadrado con el que Instagram comenzó su vida en la red.

Para quienes miran las publicaciones, bastará con deslizar con el dedo hacia la izquierda o derecha para poder mirar todas las actualizaciones. Las publicaciones tendrán una indicación de que los usuarios pueden ver más contenido, y una serie de puntos azules y grises en la base de la publicación indicarán la cantidad de contenido disponible
Esta nueva función vendrá como parte de la versión 10,9 de la app para iOS y para Android.