El presidente de Huawei Consumer BG Handset Business, Kevin Ho, presentó el teléfono Mate 8 durante la feria de electrónica de consumo CES 2016. Foto: EFE

El presidente de Huawei Consumer BG Handset Business, Kevin Ho, presentó el teléfono Mate 8 durante la feria de electrónica de consumo CES 2016. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

CES 2016

Huawei presentó el Mate 8 en la CES 2016

AFP / Business Wire / Redacción GUaiFai

Huawei lanzó mundialmente en la CES 2016 el teléfono inteligente Mate 8, un dispositivo impulsado por la productividad con significativos aumentos de potencia, eficiencia y vida útil de la batería.

El Mate 8 continúa con la trayectoria de Huawei de ofrecer teléfonos de alta gama que reflejen la demanda del consumidor mundial e inspiren lealtad en sus usuarios.

“Con el Mate 8, hemos presentado un dispositivo que cubre las necesidades de un nuevo estilo de negocios. Con este teléfono inteligente rápido y de impecable diseño, los usuarios pueden trabajar con mayor eficiencia liberando tiempo valioso para disfrutar con amigos, familia o en asuntos personales”, afirmó Kevin Ho, presidente del Negocio de Teléfonos de Huawei.

Mayor batería y procesador

El teléfono Mate 8 de Huawei fue presentado durante la feria de electrónica de consumo CES 2016. Foto: AFP / Business Wire

Con un nuevo hardware de avanzada, el Mate 8 es el primer teléfono inteligente en utilizar el conjunto de chips Kirin 950, con una unidad central de procesamiento que aumenta la potencia hasta en un 100 por ciento, un desempeño de procesamiento de hasta el 125 por ciento y una eficiencia energética de hasta el 70 por ciento, en comparación con el Kirin 925.

La arquitectura del dispositivo equilibra la eficiencia energética con un desempeño de alta gama a través de 4 procesadores A72 de 2.3 GHz y 4 procesadores A53 de 1.8 Ghz.

Equipado con una batería de alta densidad de 4000 mAh, el Mate 8 presenta una eficiencia energética líder en la industria que ofrece más de dos días de uso normal.

Además, con la tecnología de carga rápida, el teléfono puede cargar el equivalente a un día de potencia en sólo 30 minutos. De hecho, los usuarios regulares pueden estar sin cargar su teléfono durante 2,36 días, y los usuarios con uso excesivo pueden estar sin cargar su teléfono durante 1,65 días.

El Mate 8 también presenta una mecánica térmica de avanzada de 6 capas, lo que permite una mayor disipación del calor y genera una excelente experiencia de manipulación y un bajo consumo de energía.

La última versión de Android

Con el sistema operativo EMUI 4.0 de Huawei, basado en Marshmallow 6.0 de Android, el Huawei Mate 8 ofrece cientos de ajustes y mejoras en la experiencia del usuario, incluyendo un servicio de desfragmentación automático incorporado que continúa optimizando el desempeño del sistema.

Además, el Mate 8 presenta un modo de pantalla dividida que permite una mejor manera de realizar múltiples tareas a la vez en diferentes aplicaciones.

El Mate 8 de Huawei presenta una nueva generación de seguridad de huellas digitales con una tecnología de protección mejorada. El sensor circular de huellas digitales mejora el área efectiva de identificación en un 10 por ciento.

Además, la coincidencia de rugosidad de fricción de las huellas digitales tiene tres niveles de seguridad, lo que ofrece un mayor nivel de protección para los usuarios. El nuevo diseño del sensor también aumenta la velocidad de apertura en un 100 por ciento.

El Mate 8 mantiene dos conjuntos de estándares de interfase de huellas digitales para mejorar las experiencias de pago con el teléfono inteligente: los estándares Fast Identity Online (FIDO) y Android M. La sólida unidad central de procesamiento también soporta el cifrado en tiempo real de todo lo almacenado para una mejor protección de datos.

El Mate 8 ofrece una traba de la tarjeta microSD, que evita que cualquiera acceda al contenido de la tarjeta sin una contraseña. Si un teléfono es robado, no podrán obtenerse los datos del usuario.

Cámaras que hacen más que fotos y videos

Huawei invirtió 98 millones de USD a lo largo de tres años para desarrollar el primer procesador de sensores de imágenes patentado para lograr un enfoque más rápido, mayor claridad y tonos de color más precisos. Se montó un equipo de investigación líder en Francia para aumentar la velocidad de procesamiento de la cámara, lo que resultó en un aumento de cuatro veces en el ancho de banda de procesamiento, con una precisión de 14 bits.

Además, el Mate 8 adopta la nueva y revolucionaria Sony 16MP IMX298, que aumenta el tamaño del sensor en un 23 por ciento para obtener imágenes asombrosas. El Mate 8 también incluye una cámara frontal de 8 MP con un nuevo algoritmo de belleza que permite tomar la 'selfie' perfecta.

El Mate 8 de Huawei cuenta con la tecnología “Super Hands-Free 3.0” que permite operaciones de manos libres en una variedad de entornos. Ya sea en un automóvil, en una sala de conferencias o en una fiesta multitudinaria, los usuarios pueden disfrutar conversaciones claras desde hasta 3 metros de distancia.

Con un rango de audio de 120 grados y un modo direccional de reducción de ruidos, las llamadas de conferencia son más nítidas y claras que nunca antes, sin importar dónde ocurran.

El Mate 8 tiene grabación omnidireccional y reproducción direccional. Tres micrófonos detectan automáticamente las fuentes de sonido y graban las voces de todas las direcciones. Durante la reproducción, las personas pueden optar por cualquier dirección de la fuente de sonido que quieran escuchar. Adicionalmente, el Mate 8 presenta un modo de cámara de reajuste de documento, que automáticamente endereza las imágenes que se capturan en un ángulo para mejorar su visualización.

Conectividad mundial

El Mate 8 soporta conectividad mundial y más bandas que cualquier otro teléfono de doble SIM, tales como cuatro bandas 2G, nueve bandas 3G y 18 bandas 4G en 217 países y regiones con 1334 configuraciones de operadores. Esto lo convierte en el dispositivo perfecto para el viajero de negocios a nivel mundial.

El Mate 8 tiene un diseño refinado y elegante que resalta su pantalla de 6 pulgadas de alto contraste. Con una relación de 83 por ciento entre pantalla y cuerpo, el teléfono puede ser elegante y compacto sin sacrificar una gran pantalla. El vidrio curvo cortado con diamante de 2,5 D y el aluminio metálico de grado aeroespacial se unen perfectamente, lo que le brinda al dispositivo una combinación de belleza y practicidad.

El Mate 8 de Huawei estará inicialmente disponible en 30 países, incluidos los siguientes: España, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, México y Australia. El dispositivo costará 599 euros (unos USD 650) para 3GB y 32GB, y 699 euros (aproximadamente USD 750) para 4GB y 64GB. Está disponible en cuatro elegantes colores: dorado champaña, plateado lunar, gris espacial y marrón oscuro.