Un sitio creado por un especialista en seguridad permite saber si se fue víctima de ésta y otras filtraciones.  Foto: Flickr/jpoesen.

Un sitio creado por un especialista en seguridad permite saber si se fue víctima de ésta y otras filtraciones. Foto: Flickr/jpoesen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

seguridad

Cómo saber si tu cuenta de Dropbox está entre las 60 millones que fueron hackeadas

Infobae América (I)

Más de 60 millones de cuentas de Dropbox fueron vulneradas en 2012, luego de que a uno de los empleados le robaran ciertos accesos privados. Si bien se trata de una vulneración de hace años, recién ahora la compañía lo reconoció.

Los hackers no sólo se hicieron con las cuentas de los usuarios, sino también con las contraseñas. Desde Dropbox, sin embargo, aseguran que no se registraron, aún, accesos no autorizados.

De todos modos, el recomendable que quienes tengan cuenta en el sitio opten por cambiar sus contraseñas y que eviten, al crear una nueva, usar la que emplean en otras plataformas. Además, es recomendable habilitar la verificación en dos pasos, que es una alternativa que contempla el sitio, justamente, para sumar más seguridad.

Dropbox asegura que quienes hayan sido víctimas de este hackeo recibieron un correo donde se les informa de esta vulneración a su privacidad y se los invita a modificar sus claves de acceso.

De todos modos, quienes no haya recibido el mail y sospechen que puedan haber sido hackeados, pueden comprobar esto ingresando el sitio Have I been pwned? que creó el especialista en informática Troy Hunt, según se publicó en Fortune.

Allí basta con escribir el mail o nombre de usuario para saber si la privacidad se vio comprometida de algún modo. Sirve para identificar acceso no autorizado a Dropbox así como a cualquier otras cuentas de correo o redes sociales.