Algunas cuentas de redes sociales del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron vulneradas por hackers. Foto: AFP.

Algunas cuentas de redes sociales del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron vulneradas por hackers. Foto: AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (14)

seguridad

Hackearon las cuentas de Mark Zuckerberg, y esta era su contraseña

Redacción GuaiFai y Comptuerworld/ IDG

Dureante el fin de semana, hackers lograron acceder a diferentes cuentas de redes sociales de algunas celebridades, entre ellas, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Alguien publicó desde la cuenta de Twitter de Zuckerberg el día domingo, asegurando que obtuvo su contraseña gracias a una filtración de datos de la red social laboral LinkedIn.

Un grupo autodenominado OurMine Team se acreditó la intervención de las cuentas de Twitter, Pinterest e Instagram de Zuckerberg, pero no había evidencia de que esta última cuenta hubiera sido vulnerada.

“Tú estabas en la base de datos de LinkedIn con el password ‘dadada’, se leía en el mensaje que presuntamente había sido publicado por los hackers en @finkd, la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg

Zuckerberg y varios miembros de Facebook rara vez utilizan Twitter; el último tuit publicado por el CEO de Facebook era de enero de 2012, y el anterior de marzo de 2009. De hecho, de los 19 tuits publicados en su cuenta, 18 son del 2009 y solamente uno, el último, fue publicado en 2012.

Entre las cuentas vulneradas también estaba la cuenta de Twitter de Ketih Richards, miembro fundador de la banda de rock Rolling Stones, así como la cuenta del dúo de rock y comedia Tenacious D