La aplicación de Google permite utilizar el teléfono para simular la acción de una espada láser. Foto: lightsaber.withgoogle.com.

La aplicación de Google permite utilizar el teléfono para simular la acción de una espada láser. Foto: lightsaber.withgoogle.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)

Web

Google convierte tu teléfono en una espada láser

Agencia EFE, Redacción GuaiFai

A pocas horas de que 'The Force Awakens', la nueva entrega de 'Star Wars', llegue a los cines, Google lanzó hoy una aplicación que convierte el teléfono móvil en una espada láser como las de los protagonistas de la famosa saga de ciencia-ficción.

La aplicación gratuita 'Lightsaber Escape' presenta un juego en primera persona en el que el usuario se convierte en un jedi y se defiende de las tropas enemigas moviendo su teléfono inteligente como si fuera una espada láser.

La aplicación, que requiere el uso del navegador Chrome de Google, utiliza la pantalla de una computadora como escenario del juego y la vincula y calibra con los movimientos del teléfono.

Para acceder al juego, basta con ingresar en el navegador a la siguiente dirección: http://lightsaber.withgoogle.com. Una vez allí, solo se debe seguir las instrucciones que se detallan en la página para configurar en 3 sencillos pasos tu nuevo sable de luz... bueno, tu teléfono móvil.

Aplicación de Google para usar el teléfono como sable láser. Foto: lightsaber.withgoogle.com.


Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser como las de 'Star Wars'.

El objetivo del juego es escapar de los enemigos utilizando la espada láser para protegerse de los disparos, pero también para rebotarlos y así acabar con los rivales.

Google recomienda qu ela experiencia de esta aplicación es mejor si también se usa el navegador Chrome en los móviles, y aclara que este juego está disponible para teléfonos, no para tabletas.

¿Qué necesito para tener mi sable láser?

En la sección de preguntas frecuentes, Google indica que estos son los requerimientos mínimos:

Tu ordenador debe tener al menos un procesador Intel Core i5 de 2 GHz o equivalente; 4 GB de RAM; y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce 8600 GT o equivalente.

Sistema operativo del computador:

Windows 8.1: Chrome 47, Firefox 42, IE11;
Windows 10: Chrome 47, Firefox 42, Edge;
OS X 10.9: Chrome 47, Firefox 42;
OS X 10.10: Chrome 47, Firefox 42, Safari 9.


Dispositivos móviles compatibles:

iPhone 5, 6, 6+, 6s, 6s+
Nexus 4, 5, 6, 5X, 6P
Samsung Galaxy S3, S4, S5, S6, S6 Edge; Galaxy Note 3, 4
Moto G2


Sistema operativo del teléfono:

iOS: iOS 8, iOS 9, Navegador Safari 9, Navegador Chrome 47
Android 4.4 y versiones posteriores, navegador Chrome 47

Esta aplicación forma parte de los preparativos de 'The Force Awakens', séptima película de la saga ideada por George Lucas y cuyo estreno mundial se celebró el lunes en Los Ángeles, antes de que este viernes aterrice en los cines de todo el mundo.