El Gear S2 es el primer 'smartwatch' con diseño circular de Samsung

El Gear S2 es el primer 'smartwatch' con diseño circular de Samsung. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

Gadgets

El Gear S2 de Samsung saldrá a la venta el 2 de octubre

Computerworld / IDG

El nuevo reloj inteligente de Samsung ya tiene precio y día de salida al mercado. El modelo estándar más deportivo y la versión 'Classic' de lujo tienen un precio de USD 299 y 349, respectivamente.

El dispositivo se podrá adquirir en las tiendas de Samsung y en otras distribuidoras como Amazon, Best Buy, y Macy's a partir del 2 de octubre.

El Gear S2 es el primer reloj inteligente de la compañía con forma circular. Tiene íconos circulares que lo asemejan a la interfaz de Apple, y en lugar del sistema operativo Android Wear utiliza uno propio: Tizen de Samsung.


Video: YouTube. Canal: Samsung Mobile.


No obstante, este sistema sí es compatible con los teléfonos Android con Android KitKat (4.4) o superiores y requiere un mínimo de 1,5 GB de RAM para su despliegue.

Los usuarios obtendrán funcionalidades adicionales cuando emparejan uno de los nuevos relojes con un 'smartphone' de Samsung. Por ejemplo, se da a los usuarios la posibilidad de realizar pagos móviles con 'Samsung Pay', la respuesta de la empresa a 'Android Pay' y 'Apple Pay'.

Samsung no se ha contentado con ser sólo otro artesano de los dispositivos Android. Sus teléfonos, tabletas, y los relojes son parte de una estrategia global para construir Samsung en una marca con una identidad distinta.

Samsung tiene su propia tienda de aplicaciones, un montón de software, y una generación personalizada de Android en sus teléfonos inteligentes. Además sus últimos dispositivos como el Galaxy S6 son bastante buenos debido al conocimiento que ha adquirido la empresa sobre hardware.