Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la premiación del Imagine Cup que tuvo lugar hoy, 28 de julio de 2016. Foto: Mónica Mendoza/ GuaiFai.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la premiación del Imagine Cup que tuvo lugar hoy, 28 de julio de 2016. Foto: Mónica Mendoza/ GuaiFai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

tecnología

La lucha contra el bullying y la salud se llevan los premios de Microsoft

Mónica Mendoza, 
desde Seattle (I)

Microsoft premió la lucha contra el bullyng, la prevención en salud, una mano inteligente, la conciencia ambiental... Los ganadores en las tres categorías del Imagine Cup 2016 tienen en común soluciones tecnológicas a problemas sociales.

Como les dijo a los jóvenes participantes el CEO de Microsoft, Satya Nadella, con los recursos que ofrece la tecnología se pueden generar cambios en el mundo, cambios que brinden una solución a diferentes problemas sociales. "Eso los hará exitosos".

La mañana de este jueves 28 de julio de 2016, en el campus de Microsoft en Redmond, se anunciaron a los ganadores de la competencia en las categorías videojuegos, innovación y ciudadanía mundial, que reúne a jóvenes de todo el mundo.

En uno de los salones del edificio Mixer, de la sede de la multinacional, la alegría juvenil se sintió desde las 09:30 (hora de Seattle), cuando comenzaron a llegar los integrantes de los 35 equipos competidores. Fotografías en grupos, 'selfies', entrevistas de último momento, las banderas de Brasil, Grecia, México, EEUU., China, Croacia... Los nervios del primer día ante los jurados dieron pasado a una confraternidad ya marcada en más de un día de competencias.

La aparición de Satya Nadella en el escenario movió a la audiencia. Es un ingeniero eléctrico e informático y administrador de empresas indio estadounidense que dirige Microsoft desde el 14 de febrero del 2014.

Anunció a cada ganador por categorías y se encargó de entregarles los premios, bromeó a la hora de acomodarse para las fotos y los 'selfies'. Y el público juvenil sonrió con él, con su celebridad, con el administrador de la compañía de software más grande del mundo que los hará cumplir sus sueños.

Los equipos que obtuvieron los primeros lugares en las tres categorías ganaron USD 50 000 cada uno y la oportunidad de disputar para ser el campeón de la copa, además el gran premio que será una sesión de tutoría privada con Satya Natella, el tercer CEO en la historia de Microsoft, después de Steve Ballmer y Bill Gates, el fundador de la compañía.

Enfrentar los problemas y cambiar el mundo, parte del mensaje que Nadella dejó para cada chico sentado en el auditorio. Luego llegaron los gritos de emoción a medida que se anunciaban los países de los equipos ganadores.

Ganadores de la categoría Ciudadanía del Mundo

Grecia ganó con Amanda la categoría ciudadanía del mundo, es una aplicación contra el bullyng. Foto: Mónica Mendoza/ GuaiFai.

Grecia ganó con Amanda la categoría ciudadanía del mundo, es una aplicación contra el bullyng. Foto: Mónica Mendoza/ GuaiFai.

Primer lugar

El equipo de Grecia había paseado el nombre 'Amanda' en sus camisetas por todos los pisos del Building 92, donde se realizaron las competencias. Amanda es una TIC inteligente enfocada en la detección y la intervención del bullying.

Segundo lugar

Túnez presentó una prótesis de mano inteligente para quienes han perdido uno de sus miembros. Uno de los jóvenes de su equipo tiene una discapacidad en su brazo derecho.

Tercer lugar

Hungría trajo MEDCases realidad virtual aplicada para mejorar el diagnóstico médico correcto y seguro de pacientes.

Ganadores de la categoría Videojuegos

Brasil ganó el tercer lugar de vídeo juegos:  El sueño de Jequi, un niño que tiene el reto de recoger agua en un pueblo de Minas Gerais. Foto: Mónica Mendoza/ GuaiFai.

Primer lugar

Tailandia ganó su categoría con Timelie un juego de puzzle de cautela con una jugabilidad única.

Segundo lugar

Indonesia, Froggy y la pesticida: un juego puzzle diseñado para inculcar la conciencia ambiental

Tercer lugar

Brasil ya disfrutaba desde antes de la ceremonia: Sonho de Jequi, el juego es sobre el sueño de un niño por recoger la mayor cantidad de agua en un pueblo de Minas Gerais.

Ganadores de la categoría Innovación

Sri Lanka ganó el segundo lugar en Innovación, con una aplicación para la señalización digital  Foto: Mónica Mendoza/ GuaiFai.

Sri Lanka ganó el segundo lugar en Innovación, con una aplicación para la señalización digital Foto: Mónica Mendoza/ GuaiFai.

Primer lugar

Rumania, Enty es una solución médica que realiza el seguimiento del equilibrio y postura de las personas

Segundo lugar

Sri Lanka presentó AM Plus: bajo costo, fácil de usar, una plataforma de señalización digital inteligente.

Tercer lugar

EE.UU. Trajo HealthX que es una solución diseñada para ayudar a los médicos y pacientes a diagnosticar la ambliopía.