Radios a manivela, cargadores de baterías y más: estas son las cosas que podrían complementar tu mochila de emergencias. Foto: YouTube.com

Radios a manivela, cargadores de baterías y más: estas son las cosas que podrían complementar tu mochila de emergencias. Foto: YouTube.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

gadgets

Estos ‘Gadgets’ pueden salvar tu vida

Redacción GuaiFai (I)

Además de agua, víveres no perecibles, medicinas básicas y ropa abrigada, toda mochila de rescate podría beneficiarse de algunos aparatos tecnológicos que pueden ser de gran utilidad durante percances o desastres naturales.

Radio de manivela

Es importante tener una radio que además de funcionar con pilas convencionales, pueda activarse a manivela. 
Compañías como Eton , Midland  y Sangean  tienen diferentes tipos de radios que pueden recibir poder de forma tradicional y sintonizar frecuencias en AM y FM.

Este tipo de radios pueden marcar la diferencia en zonas en las que el fluido de energía eléctrica se hubiera cortado. Hay algunos modelos que incluso traen radio, linterna y puertos USB para cargar dispositivos electrónicos pequeños (celulares principalmente).

Fuego a la mano

En caso de una emergencia, la capacidad de iniciar una fogata puede marcar la diferencia. La primera recomendación es siempre tener fósforos y velas en la mochila, pero si los fósforos se mojan quedarán inservibles.

La alternativa es un kit de inicio de fuego; Gerber Gear, UCO  UST Brands  o Coleman tienen una diversidad de ‘gadgets’, que van desde fósforos a prueba de agua hasta barras de fricción para crear chispas.

Cargadores / baterías

Además de un teléfono celular para comunicarse en la medida de las posibilidades, es importante mantener a la mano una batería externa extra, también conocida como banco de energía.

Empresas como X-DragonLevin,  Poweradd o Allpowers han creado baterías externas con puertos USB que son recargables con el uso de energía solar; las paredes de estos dispositivos tienen paneles que transforman y almacenan la energía del sol y la pueden transferir a diferentes aparatos.

Ten en cuenta que un banco de energía solar muy probablemente no tendrá la misma capacidad de un banco de energía regular; la carga solar de estos dispositivos será más lenta que la carga eléctrica regular, y dejar cualquier aparato eléctrico durante varias horas con un sol muy fuerte podría dañar los aparatos. Dicho de otro modo: su ritmo de carga será distinto; su capacidad será distinta, y el tipo de cuiadados que requiere podría ser distino.

Es un aparato que puede ayudarte en un momento de emergencia, pero debes asegurarte de adquirir un producto de buena calidad, algo que haya sido probado y que tenga garantía.

Por otra parte... ¡No olvides de empacar cables! El cargador por sí solo no hará nada si no tienes con qué conectarlo a tu teléfono.

'Wearables'

Por último, en el campo de los ‘wearables’, compañías como Safeti , Artemis o Siren han creado brazaletes y collares que pueden emitir una señal de auxilio a celulares determinados.

Basta con apretar un botón en estas prendas y listo, la señal de auxilio es enviada.