La verificación de seguridad de la red social permite a los usuarios, detectar una situación de emergencia o desastre y brindar mayor información a familiares cercanos.

La verificación de seguridad de la red social permite a los usuarios, detectar una situación de emergencia o desastre y brindar mayor información a familiares cercanos. Foto: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

redes sociales

México: Facebook y Google activan herramientas tras terremoto

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Facebook activó la aplicación Safety Check para que sus usuarios notifiquen a familiares y amigos que se encuentran bien y envíen una notificación a sus contactos, luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió este martes a México.

La verificación de seguridad de la red social permite a los usuarios, detectar una situación de emergencia o desastre y brindar mayor información a familiares cercanos. Safety Check además brinda apoyo para localizar refugios y alojamiento para quienes pudieran necesitarlo.

Esta herramienta ya la ha usado Facebook en atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastres y emergencias alrededor del mundo. Este servicio fue desarrollado tras el terremoto ocurrido en Japón el 2011 y activada en innumerables catástrofes como el más reciente ocurrido en el atentado en Las Ramblas, Barcelona, España.

De igual manera, Google activó su localizador de personas, una herramienta con la cual las personas pueden buscar a amigos o familiares de desaparecidos. De igual manera, quienes se encuentren atrapados y perdidos, pueden activar la herramienta de geolocalización para ayudar a los servicios de emergencias a hallarlos.

México sufrió el segundo terremoto en menos de un mes en lo que va del año. Alrededor de las 13:00 locales se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en la ciudad de Puebla, exactamente 2 horas después de un simulacro.

Cabe resaltar que un día como hoy México sufrió uno de sus más poderosos terremotos que dejó miles de muertes en la Ciudad de México hace 32 años.