Los nuevos botones de Facebook están pensados para dar más posibilidades a los usuarios de la red social. Foto: Facebook.com

Los nuevos botones de Facebook están pensados para dar más posibilidades a los usuarios de la red social. Foto: Facebook.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

Redes Sociales

Facebook lanzará 'Reactions', sus nuevos botones de 'Like', a nivel mundial en las próximas semanas

Redacción GuaiFai

Los usuarios de Facebook en todo el mundo contarán pronto con diferentes opciones para expresar sus emociones, mismas que se añaden al tradicional "Me Gusta".

Facebook había anunciado ya en octubre del año pasado la creación de "Reactions", la extensión de su botón "Like" que amplia las opciones de los usuarios.

Ahora no solo se podrá poner el "Me Gusta" a las publicaciones sino que también estarán presentes las opciones de "me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada".

El reporte, publicado originalmente por Bloomberg, relata cómo nació la idea de "Reactions": fue Chris Cox, Jefe de Producto en Facebook, quien lanzó por primera vez la idea.

Cox es hoy por hoy el encargado de manejar las riendas de Facebook mientras que Mark Zuckerberg está ocupado con sus otros proyectos: WhatsApp, InstaGram, Oculus Rift, y ciertos drones gigantescos no tripulados con los que planea llevar Internet a todo el mundo. Desde los inicios de esta propuesta, se rechazó directamente la idea del tan pedido botón de "No me gusta" debido a que podría sembrar demasiada negatividad en la red social.

Las primeras pruebas de las nuevas reacciones se realizaron en "España", Irlanda, Chile, Filipinas, Portugal y Colombia. A comienzos de este año, El mismo Cox fue el encargado de anunciar a la prensa en Japón del despliegue en ese país de la nueva funcionalidad.

I'm in Tokyo today to announce the rollout of Reactions in Japan, our sixth country, along with six new Japanese...

Posted by Chris Cox on miércoles, 13 de enero de 2016


Y aunque no se ha anunciado todavía una fecha exacta para el despliegue en Estados Unidos y el resto del mundo, Cox indicó que se lo hará "en las próximas semanas".

¿Cuáles son los nuevos botones?

Si crees que puedes reconocer los nuevos botones, participa en nuestra trivia: