Facebook estaría creando una nueva aplicación para la cámaras de móviles que mezcla la espontaneidad de Snapchat con la transmisión en vivo de Periscope. Foto: Archivo.

Facebook estaría creando una nueva aplicación para la cámaras de móviles que mezcla la espontaneidad de Snapchat con la transmisión en vivo de Periscope. Foto: Archivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

Aplicaciones

Facebook estaría preparando una nueva 'app' mezcla entre Snapchat y Periscope

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

Facebook estaría creando una nueva aplicación para la cámaras de móviles que mezcla la espontaneidad de Snapchat con la transmisión en vivo de Periscope.

Fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal describen la aplicación como un formato de 'cámara primero', similar a Snapchat. Los usuarios que estén grabando un video en Facebook también podrán cambiar a una transmisión en vivo. Estas nuevas funcionalidades no estarían en una red por separado (como es el caso de Periscope y Vine, ambas iniciativas de Twitter), sino que más bien son pensadas como nuevas formas de subir fotos y videos a Facebook.

Según el reporte, la aplicación está todavía en una fase inicial de desarrollo. Incluso existe la posibilidad de que la 'app' nunca sea lanzada al público, sino que permanezca como parte de la investigación y desarrollo que constantemente realizan los programadores de la red social.

Sin embargo, como señala el Wall Street Journal, el desarrollo mismo de la 'app' pone en relieve los recientes esfuerzos de Facebook para mantener a las personas compartiendo información.

Aunque el uso de Facebook sigue siendo fuerte, y los ingresos por publicidad se está disparando, un reporte del portal web The Information indica que las personas están publicando menos información acerca de su vida personal.

Dejando los rumores de la app para la cámara de lado, Facebook también ha tratado de impulsar el intercambio entre grupos privados con 'Momentos', una aplicación de fotos publicada en 2015 que funciona por separado de Facebook, misma que fue publicada el año pasado (y está disponible tanto para iPhone como para Android

Facebook ha intentado ya en algunas ocasiones imitar los tipos de intercambio de fotos y de video que suceden en otras redes sociales. En 2012, la compañía lanzó una aplicación de fotografías sólo un mes después de haber comprado InstaGram, y la desapareció del mundo de las 'apps' solo dos años más tarde.

También en 2014 lanzó 'Slingshot', una 'app' para competir con Snaptchat, y terminó con su vida útil en 2015.

Facebook aparentemenete seguirá investigando hasta encontrar su propia fórmula para convencer a cada vez más gente de integrarse a la red social y permanecer en ella.