La aplicación de mensajería Messenger, de Facebook, funciona de forma autónoma a la aplicación que permite a los usuarios acceder a la red social. Foto: Computerworld / IDG

La aplicación de mensajería Messenger, de Facebook, funciona de forma autónoma a la aplicación que permite a los usuarios acceder a la red social. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (18)

redes sociales

Facebook eliminará su chat para teléfonos móviles

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

Quienes no estaban utilizando la aplicación Messenger para chatear con sus amigos de Facebook, ahora tendrán que instalarla y comenzar a usarla, ya que la red social retirará la funcionalidad de chat de su sitio móvil.

Facebook está trabajando en retirar la funcionalidad de mensajería para enviar a sus usuarios a la aplicación de mensajería que funciona por separado.

Según reportes de varios sitios web, algunos usuarios ya han comenzado a recibir un mensaje al estilo de “tus conversaciones se están mudando a Messenger” y “pronto podrás acceder a tus conversaciones solamente a través de Messenger” cuando intentan acceder al chat por medio del botón que hasta hoy cumple con esa función. Los usuarios, al menos por ahora, todavía pueden ignorar el mensaje.

Los usuarios de la aplicación de Facebook para móviles también han comenzado a recibir mensajes que les invitan a instalar la aplicación de mensajería. Al parecer, la compañía está enviando primero este mensaje a usuarios con dispositivos Android, pero será cuestión de tiempo para que los dueños de teléfonos y tabletas con iOS (iPhone y iPad) comiencen a recibir el mismo tipo de alertas.

Facebook comenzó a mandar este mismo tipo de mensajes cuando decidió realizar los últimos cambios en la funcionalidad de mensajería, advirtiendo a los usuarios de las nuevas funciones. Teniendo esto en cuenta, ahora parece que será solo cuestión de tiempo hasta que la red social decida convertir en algo definitivo su decisión de que todos sus usuarios utilicen la aplicación Messenger en sus teléfonos móviles y tabletas.