Según la encuesta, el 30% de la población prefiere los teléfonos inteligentes sobre los automóviles. Foto: AFP

Según la encuesta, el 30% de la población prefiere los teléfonos inteligentes sobre los automóviles. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

móviles

Una de cada tres personas prefiere un 'smartphone' a un automóvil

Computerworld / IDG

Una encuesta realizada a 1 200 personas en cuatro países por la empresa Frog, mostró que el 30% de personas busca un mundo con más tecnología y menos contaminación.

"Teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes han estado en el mercado a penas por 10 años, se espera que la proporción de personas que los valoran más que a su vehículo crezca con rapidez y de manera significativa", dijo Frog en un comunicado.

La encuesta, que fue realizada en línea a residentes en los Estados Unidos, China, Dinamarca y Alemania, encontró que el 37% de los propietarios de automóviles sienten que podrían vivir sin ellos.

El informe también reveló que el 23% de los encuestados habían llamado taxis a través de sus teléfonos en mientras que el 50,4% de personas los tomaron de la forma tradicional. Además, el 56% de los encuestados indicaron que les gustaría ser capaces de ser productivos mientras se desplazan de un lugar a otro.

El 3% de los consumidores esperan ser propietarios de un auto por menos de un año, y el 17% planea deshacerse de él en los próximos cinco años."Esto puede sugerir que el 20% del mercado podría estar abierto a modelos alternativos de servicios dentro de los próximos cinco años", dijo Frog. "Si se expande la cifra de aquí a 10 años, el 29% del mercado podría estar listo para hacer un cambio".

Andrew Poliak es el director global de desarrollo de negocios para QNX Software Systems. Él ve un "cambio generacional" en proceso. "Creo que la gente de mi generación vio la conducción de un vehículo como un rito de paso a la edad adulta.

Ese era su libertad", dijo Poliack. "Creo que la generación de ahora ve al tiempo de desplazamiento como un momento en el que podrían estar haciendo otra cosa."No creo que lo ven con la misma libertad que yo lo hacía cuando era un niño", dijo.