La mensajería de Facebook se unió a la decisión adoptada de Whatsapp de utilizar encriptación para el intercambio de mensajes. Foto: Facebook

Facebook Messenger se unió a la decisión adoptada de Whatsapp de utilizar encriptación para el intercambio de mensajes. Foto: Facebook

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)

redes sociales

La mensajería encriptada llega a Facebook Messenger

Facebook anunció este viernes 8 de julio de 2016 que una opción de chat secreto está siendo probada para  su aplicación de mensajería Facebook Messenger. Al momento, un grupo reducido de usuarios pueden utilizar la opción que se encuentra todavía en modo de prueba.

La nueva forma de mensajería es completamente encriptada; es decir que los únicos que pueden acceder al contenido de estos mensajes son los dos usuarios que mantienen dicha conversación. Ni siquiera el personal autorizado de Facebook puede acceder a estos mensajes, a menos que una de las personas reporte la conversación.

Según los desarrolladores de la red social, este modo de mensajería permitirá a los usuarios conversar sobre temas delicados, como estado de salud o datos financieros personales, con un mayor nivel de seguridad que resulte menos vulnerable a posibles infiltraciones cibernéticas o hackeos.

Según informa el sitio especializado en tecnología Mashable, otra de las opciones disponibles para la nueva modalidad sería la autodestrucción de los mensajes en un periodo de tiempo seleccionado por el usuario.

La empresa de Mark Zuckerberg anunció en un post del blog oficial que "durante las pruebas, recogeremos retroalimentación sobre la funcionalidad y rendimiento e introduciremos herramientas que permitan reportarnos sobre contenido inadecuado".

Este nuevo tipo de chat difiere de la modalidad adoptada por Whatsapp (también parte del conglomerado de Facebook) en la cual todos los mensajes escritos y recibidos en la plataforma pasan por un proceso de encriptación único. La opción de Facebook, por otro lado, es más selectiva. Para poder utilizarla, el usuario debe primero seleccionarla.

Facebook anunció que las pruebas de esta opción ya están disponibles para un número reducido de usuarios, pero a lo largo del verano de este 2016 un mayor número de perfiles podrán utilizar esta modalidad. Por el momento, algunas opciones de mensajería, como el envío de GIF's o videos, no estarán disponibles en los mensajes encriptados.