La Policía brasileña investiga una serie de muertes de adolescentes y varios intentos de suicidio, atribuidos a un juego de moda en Internet y que han hecho saltar todas las alarmas.

Imagen referencial. La Policía brasileña investiga una serie de muertes de adolescentes y varios intentos de suicidio, atribuidos a un juego de moda en Internet y que han hecho saltar todas las alarmas. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (78)

Dos empresas de Internet alertan problemas de conexión por falla de cable submarino

El servicio de Internet de dos operadoras se ha visto afectado en Ecuador. Las empresas Grupo TVCable y Netlife emitieron comunicados este domingo 4 de junio del 2017 en sus cuentas de Twitter sobre problemas de intermitencia y lentitud, que estarían relacionados con problemas del cable submarino.

La empresa Grupo TVCable dijo, en el documento, que “los problemas de lentitud, intermitencia y caída en el servicio de Internet que estamos experimentado se debe a un corte de conexión del cable submarino que une la Ruta Ecuador-Panamá”.

Además, según la firma que también provee servicio de televisión por cable, este problema “afecta a la mayoría de operadores de Internet del país”. La empresa señala que trabaja para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Otra proveedora afectada fue Netlife. La empresa señaló en su comunicado que “uno de nuestros proveedores internacionales se mantiene una afectación debido a un corte de cable submarino". La firma dijo que se encuentra "enrutando adecuadamente el tráfico por canales adicionales" para solventar el inconveniente. Sin embargo, no descarta que se afecte el servicio normal del servicio.

El Ministerio de Telecomunicaciones señaló, a través de un comunicado, que “el inconveniente se debe a problemas con el enlace del proveedor internacional del cable submarino, el cual tiene una ruptura entre Manta y Panamá”.

La Cartera de Estado dijo que el problema requerirá una intervención compleja y que el tiempo de la solución depende de las condiciones de alta mar.

El Ministerio trabaja, en conjunto con las operadoras, en la búsqueda de enlaces alternativos adicionales para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó que el servicio de Internet movil y fijo no ha sido afectado. La empresa pública indicó que sus planes de contingencia garantizan la conexión del servicio en el país.

En redes sociales como Facebook y Twitter hubo quejas de los usuarios del servicio de Internet. La molestia se ubicó como tendencia durante las primeras horas de este domingo. Sin embargo, hasta el momento se conoce únicamente la información proporcionada por Netlife y Grupo TVCable.