Este ícono (conocido también como MIBSL por sus siglas en inglés) no es nuevo; de hecho, ha estado presente en las plataformas de mensajería por casi 20 años.

Este ícono (conocido también como MIBSL por sus siglas en inglés) no es nuevo; de hecho, ha estado presente en las plataformas de mensajería por casi 20 años. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (20)

apps

¿Qué significa el emoji de un hombre con terno levitando?

Redacción Guaifai

En su última actualización, la plataforma de mensajería WhatsApp agregó algunos nuevos emojis disponibles para los usuarios. Dentro de estos, hay uno en particular que es poco usado, pero que ha captado la atención de las personas por su extraño diseño.

La descripción del emoji en las plataformas iOS dice: “Hombre con traje de negocios levitando”, pero no entrega mayor información de su origen. La revista Newsweek logró llegar al creador de esta misteriosa ilustración.

Este ícono (conocido también como MIBSL por sus siglas en inglés) no es nuevo; de hecho, ha estado presente en las plataformas de mensajería por casi 20 años. A fines de los años 90, Internet Explorer incluyó caracteres gráficos en sus configuraciones. El proyecto estuvo a cargo de Peter Tosh, también creador del estilo tipográfico Comic Sans.

En aquellos años, el diseñador Vincent Connare se encontraba trabajando en el equipo de Microsoft que se hallaba incluyendo este tipo caracteres, conocidos en aquel tiempo como ‘webdings’. En aquel tiempo, estos gráficos eran en blanco y negro. Por lo tanto, Connare se inspiró en un género musical en específico para el diseño.

Se trata de un homenaje a una banda de ska llamada The Specials. Precisamente, está basado en la portada de uno de sus discos: ‘2 Tone Guy’. “El estilo de ‘2 Tone Guy’ (El hombre de dos tonos) era blanco y negro, y era gráfico, entonces era fácil convertirlo en una fuente”, asegura Connare a Newsweek.

2 Tone era un sello discográfico especializado en ska durante los años 80. Foto: Pinterest

2 Tone era un sello discográfico especializado en ska durante los años 80. Foto: Pinterest

Durante los años 80, el ska (un género musical que mezcla influencias de música afroamericana y ritmos populares jamaiquinos) comenzó a tomar fuerza en Reino Unido. Este estilo de música impuso además su propia tendencia de moda: trajes oscuros y sombreros negros.

Video: YouTube, cuenta: The Specials Official