En este 2016 se iniciará con el primer año de pruebas en ruta de esta tecnología.

En este 2016 se iniciará con el primer año de pruebas en ruta de esta tecnología. Foto: Cortesía samsung

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)

tECNOLOGÍA

Camiones con pantallas gigantes recorren rutas de Latinoamérica

Redacción Tendencias

La empresa de desarrollo tecnológico Samsung Electronics Argentina dio a conocer el primer Samsung Safety Truck, un desarrollo tecnológico para camiones que busca prevenir los accidentes de tráfico cuando se intenta rebasar en carretera. Si bien el prototipo ha estado bajo experimentación desde junio del 2015, es ahora que empieza a probarse en las carreteras del país austral.

El Samsung Safety Truck ha sido equipado con dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada por Ingemática para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante.

Esto permite que los vehículos traseros logren ver el camino que recorre el conductor con el fin de evaluar con mayor precisión las posibilidades de rebasar en la vía y tomar decisiones más informadas de conducción.

Los conductores que se encuentra detrás del camión acceden a las imágenes a través de una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D. Estas fueron diseñadas a prueba de polvo y resistentes al agua.

En conjunto constituyen una megapared de video fabricadas para un rendimiento superior incluso en las condiciones ambientales más exigentes, lo que garantiza una imagen clara sin importar el camino o clima.


Video: YouTube. Canal: LeoBurnettRussia.


Esta es la primera vez en la que en las carreteras latinoamericanas corren vehículos equipados con esta tecnología. Los mismos fueron desarrollados en colaboración de Samgung Electronics Argentina, Leo Burnett, Ingemática, Helvética y Volvo Trucks.

“Samsung siempre está buscando oportunidades para aplicar la tecnología de manera innovadora que mejore la vida de las personas. Aprovechando nuestra experiencia como líder mundial en tecnología de pantallas, junto con Leo Burnett se nos ocurrió la idea del Samsung Safety Truck, un invento que creemos va a cambiar la historia de la seguridad vial para siempre”, sostuvo Sang Jik Lee, presidente de Samsung para Argentina.

En su fase inicial, los camiones estarán rodando por un año en las rutas latinoamericanas con el fin de probar su eficacia de acuerdo con las carreteras y las condiciones ambientales. Así, este modelo se ha sumado en la carrera del desarrollo de automóviles inteligentes.