El desarrollo armamentista y tecnológico de la Primera Guerra Mundial se revivirá en Battlefield 1. Foto: EA.

El desarrollo armamentista y tecnológico de la Primera Guerra Mundial se revivirá en Battlefield 1. Foto: EA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

videojuegos

Battlefield 1: una visita virtual a la Primera Guerra Mundial

Estéfano Dávila Ferri

Mientras la mayoría de juegos de guerra está avanzando hacia el futuro, Electronic Arts (EA), por medio del estudio de desarrollo de videojuegos DICE, ha decidido viajar al pasado.

La nueva entrega de Battlefield ha decidido revivir el horror de la I Guerra Mundial, con batallas multijugador en línea de hasta 64 jugadores en simultáneo, recreando escenarios y eventos de hace un siglo.

El juego también tendrá un modo campaña, del que hasta ahora se ha revelado muy poca información. DICE ha asegurado solamente que quieren devolver la experiencia de Battlefield al jugador que no quiere conectarse, y que este modo de juego se desarrollará alrededor de múltiples personas, pero se mantendrá como una experiencia para un jugador.

Pie de foto: Battllefield 1 revive los vehículos y aeronaves de la Primera Guerra Mundial. Foto: EA.

Battllefield 1 revive los vehículos y aeronaves de la Primera Guerra Mundial. Foto: EA.

La Primera Guerra Mundial tuvo lugar entre 1914 y 1918, y más de 70 millones de militares participaron en los enfrentamientos bélicos.

Battlefield 1 ha tomado esta referencia histórica para llevar a los jugadores a entornos urbanos de las ciudades francesas ocupadas, o los Alpes italianos, o incluso los desiertos de Arabia; todos, lugares donde se desarrolló este conflicto armado.

Las armas que se utilizarán en Battllefield 1 son las mismas que se utilizaban entre 1914 y 1918. Foto: EA.

Las armas que se utilizarán en Battllefield 1 son las mismas que se utilizaban entre 1914 y 1918. Foto: EA.

Los jugadores podrán entrar al campo de batalla en diferentes roles de soldado, al igual que en entregas anteriores de Battlefield (como soldado, ingeniero, apoyo, etc.). La gran diferencia está en el uso del armamento y vehículos. Justamente la idea es que este juego retrate toda la tecnología armamentista utilizada hace 100 años.

El juego estará disponible desde el 21 de octubre de 2016 a escala mundial en Xbox One, PlayStation 4 y PC.