QuickTime, el popular reproductor de videos de Apple podría representar una amenaza para los computadores Windows. Foto: Captura.

QuickTime, el popular reproductor de videos de Apple podría representar una amenaza para los computadores Windows. Foto: Captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)

seguridad

¡Atención! Este programa de Apple podría poner en peligro tu computador Windows

Redacción GuaiFai
Computerworld / IDG

Uno de los programas ícono de Apple podría representar una vulnerabilidad para tu computador Windows. Y probablemente lo tengas instalado.

La firma de seguridad Trend Micro y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. están aconsejando a todos los usuarios de Windows desinstalar QuickTime tan pronto como sea posible. El aviso no afecta a los usuarios de Mac; es solamente para los usuarios de PC.

La razón para deshacerse de QuickTime para Windows es doble. En primer lugar, Apple dijo a Trend Micro que está retirando el programa y ya no entregará actualizaciones de seguridad para el mismo. En segundo lugar, hay dos vulnerabilidades críticas conocidas que podrían permitir a un atacante tomar el control de un sistema que ejecuta QuickTime.
Eso es una combinación muy peligrosa.

Un vistazo rápido a la página de descarga de QuickTime muestra el software está todavía disponible públicamente para descarga, pero no ha recibido actualizaciones desde al menos enero.

Trend Micro dice que todavía no se ha detectado públicamente ningún caso en que se estén utilizando estas dos vulnerabilidades del programa, pero eso podría cambiar.
¿Qué hacer?

Si eres usuario de iTunes es muy probable que estés ejecutando QuickTime en tu computador.

Para desinstalar el programa, puedes abrir el Panel de Control de tu PC y desde el apartado de Programas, podrás ver la opción de Desinstalar un programa. Aquí podrás ver la lista de programas instalados en tu computador, ordenados alfabéticamente; debes buscar entre ellos QuickTime.

Selecciona el programa con el puntero del ratón y, a continuación, haz clic en Desinstalar (en la parte superior de la ventana). A continuación, aparecerá una ventana emergente solicitándote que confirmes que deseas desinstalar el programa. Solo debes confirmar esta acción y listo, ese fue el último adiós a QuickTime.

Hubo un tiempo en el que QuickTime era una de las mejores alternativas en Windows para ver videos (incluso para hacer pequeñas ediciones), pero hoy en día hay muchas otras alternativas, y mucho de la visualización de videos se hace en la nube (con sitios como YouTube o Netflix).

Por otra parte, iTunes ya no utiliza QuickTime en sus últimas versiones para la reproducción de videos en Windows, por lo que realmente quedan muy pocas razones como para mantener el programa en tu PC.