Las armaduras inteligentes se presentaron durante la quinta edición del Campus Party. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las armaduras inteligentes se presentaron durante la quinta edición del Campus Party: Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (12)

Campus Party

Armaduras al puro estilo de ‘Iron Man’ en el Campus Party

Redacción Guaifai

Inteligentes, resistentes y tecnológicas. Así son las armaduras que  el Laboratorio Técnico Impracel presentó, por primera vez, en la quinta edición del Campus Party.

Estas armaduras están hechas a base de fibras resistentes, como el caucho vulcanizado. Además, los trajes cuentan con refuerzos. Su chaleco, por ejemplo, tiene la capacidad y la dureza para detener una bala.

Además, estas novedosas armaduras inteligentes tienen sensores que ayudan a detectar la temperatura, los latidos del corazón y el pulso de la persona que lo usa. En caso de emergencia, estos sensores emiten una señal a una segunda persona o a un ordenador para notificar la falencia.

Para los fanáticos de ‘Iron Man’, es fácil imaginarse cómo funciona el casco de las armaduras inteligentes. Los cascos pueden capturar imágenes y transmitir videos en tiempo real hacia una computadora. También, cuentan con GPS y con un sistema de comunicación.

Estas estructuras cuentan con un sistema integrado que les permite comunicarse con una persona del exterior que también tiene un control sobre ella. Es así que la persona que usa el traje puede pedir, al estilo de Tony Stark, que un colaborador externo le contacte con alguien, le ayuden con la ubicación de un lugar, o le emita el reporte del sistema.

La meta de Impracel es que estos prototipos puedan realizarse en masa y sean útiles en los distintos campos laborales, especialmente, en seguridad. Impracel es una empresa que se dedica a la comercialización, reparación y experimentación tecnológica fundada por Marcelo Ayala en 1998.