Los gestores de funciones ayudan a los estudiantes con sus deberes

Imagen referencial. Los gestores de funciones ayudan a los estudiantes con sus deberes. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

apps

Estas seis aplicaciones facilitan la administración de las tareas

Estéfano Dávila
Redactor (I)

Cuando se trata de hacer tareas, los dispositivos tecnológicos tienen el potencial de convertirse en un gran distractor o en un poderoso aliado. Todo depende del uso que se les dé a estos dispositivos.

Además del acceso a una enorme cantidad de información a través de los navegadores web, los teléfonos, tabletas y computadores pueden convertirse en gestores de productividad mediante el uso de aplicaciones adecuadas.

Este tipo de ‘apps’ suelen ser utilizadas principalmente para organizar el rendimiento en las empresas, pero el mismo principio aplica para la productividad estudiantil y la gestión de tareas de universidad, colegio e incluso la etapa escolar.

Basecamp

Más que una aplicación, es toda una plataforma de productividad que permite gestionar proyectos, crear roles para los encargados de la ejecución del proyecto y asignar tareas específicas a cada persona, así como tiempos específicos de cumplimiento. Su costo es de USD 99 al mes, pero profesores y estudiantes pueden aplicar para hacer uso sin costo de la aplicación.

Hightrack

Los usuarios de esta ‘app’ tienen a su disposición listas de tareas y calendarios, pero todo se puede organizar por medio de funciones preprogramadas. Se puede asignar a cada pista o ‘track’ una serie de tareas y tiempos específicos para el cumplimiento y revisión de tareas. Es posible acceder a Hightrack de forma gratuita, pero la versión de pago tiene más funcionalidades.

Nozbe

Esta herramienta se puede conectar fácilmente a otras aplicaciones como Dropbox o Evernote para combinar documentos y calendarios con agilidad. Es compatible con sistemas operativos móviles y de escritorio, lo que ayuda a gestionar tareas sin importar el dispositivo. La versión gratuita es para un solo usuario, mientras que la versión de pago permite acciones colaborativas.

Whatsapp

Además de ser una de las aplicaciones más famosas de mensajería instantánea, las nuevas funcionalidades que ha implementado esta ‘app’ en los últimos años permiten gestionar tareas en grupo de manera ágil. El intercambio de imágenes o archivos en formato PDF, combinado con la función para uso desde un computador, hacen de WhatsApp la herramienta de comunicación ideal.

Wunderlist

Aunque esta herramienta lleva en el mercado desde 2012, en el 2015 se alió con Microsoft. En esta ‘app’, las tareas se pueden organizar por carpetas, y permite establecer recordatorios específicos. Las actividades también pueden recibir comentarios, y las listas de tareas se pueden compartir. Existe una versión gratuita, y las versiones de negocios que requieren de pago.

Todoist

De las 12 funcionalidades que ofrece esta aplicación, solo tres están reservadas para la versión ‘premium’; al resto se puede acceder gratuitamente. Todoist permite gestionar hasta 80 proyectos y subproyectos a la vez, para trabajar en tareas grandes como monografías o tesis conjuntas. También se puede establecer prioridades dentro de las tareas, para agilitar los procesos.