Existen 46 combinaciones diferentes de Apple Watch que los usuarios pueden elegir. Los precios oscilan entre los USD 349 y USD 17 000. Foto: AFP

Existen 46 combinaciones diferentes de Apple Watch que los usuarios pueden elegir. Los precios oscilan entre los USD 349 y USD 17 000. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

GADGETS

Apple Watch vende 7 millones de unidades en seis meses

Computerworld / IDG

Oficialmente, Apple no anunciará cuántos ‘smartwatches’ ha vendido. Pero, extraoficialmente, el reloj de Apple ya dejó a la competencia en el camino.

De acuerdo con una investigación de mercado de la firma Canalys, el reloj de Apple ha vendido cerca de 7 millones de unidades en los dos primeros trimestres y los envíos siguen creciendo. La empresa cree que solo en el último trimestre se vendieron más de 3,5 millones de relojes.

En comparación, Canalys afirma que ningún otro fabricante de ‘smartwatches’ vendió más de 300 000 unidades en el último trimestre. El estudio dice que Pebble vendió únicamente 200 000 relojes (aunque para ser justos la compañía luchó con problemas de fabricación, ya que trató de cumplir con los pedidos que siguieron el lanzamiento).

Las ventas de Gear de Samsung también se han ralentizado a pesar de las mejoras que trajo el Gear S2. Por otro lado, Canalys no proporcionó detalles sobre Android Wear. La firma previamente señaló que 720 000 relojes con software de Google fueron enviados en todo el 2014.


Video: Youtube. Cuenta: Apple


Dejando de lado la competencia, ¿7 millones de envíos son un éxito para los estándares de Apple? La compañía parece pensar que sí. Tim Cook, CEO de la empresa, dijo en julio que las ventas del Apple Watch "superaron nuestras expectativas". Cook también ha dicho que la tasa de satisfacción de clientes es del 97%.

Las estimaciones de ventas de los analistas del reloj de Apple han variado enormemente. Otras empresas han dicho que durante el primer trimestre Apple vendió 4,07 millones de unidades y en el segundo trimestre 3,95 millones. En este sentido, las cifras de Canalys, son menores por casi 1 millón de relojes.

¿Por qué esto es importante? Otros fabricantes de relojes inteligentes no han logrado posicionarse en el mercado y, con base a las cifras publicadas, es Apple quien se ha llevado el triunfo. Sin embargo, la empresa todavía tiene un largo camino para lograr convencer a los usuarios de iPhone que un reloj inteligente es algo que deben tener.