El nuevo Apple TV incluye un control remoto que tiene integrado a Siri. Foto: Cortesía Apple

El nuevo Apple TV incluye un control remoto que tiene integrado a Siri. Foto: Cortesía Apple

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)

dispositivos

El nuevo Apple TV ya está a la venta

Computerworld / IDG

El nuevo Apple TV no se ve muy diferente a su predecesor por fuera, pero el decodificador tiene un montón de nuevas características bajo el capó.

La diferencia más notable es la que afecta al bolsillo: el nuevo Apple TV cuesta USD 149 (con capacidad de 32 Gb) y USD 199 (el de 64 Gb), mientras que la versión anterior de este aparato redujo su precio a USD 69, según el sitio web del producto.

Ahora, ya por adentro, tal vez el cambio más importante sea la posibilidad de usar aplicaciones exclusivas para tvOS, el sistema operativo que ahora será utilizado para este dispositivo. Y, por supuesto, HBO, Showtime, Netflix, Hulu, MLB, NBA y NHL tendrán sus 'apps' listas para descargar.

Su funcionamiento dependerá de los derechos de transmisión de la señal de cada una de estas aplicaciones en cada uno de los países del planeta. Es decir, la Liga estadounidense de Hockey probablemente no quiera transmitir sus partidos para Ecuador.


Video: YouTube. Cuenta: Apple


También podrás darle rienda suelta a tu 'gamer' interior. Puedes cargar tus videojuegos directamente desde el decodificador pero aún hay que esperar para ver si la experiencia vale la pena. Otro dato interesante es que los desarrolladores no pueden cambiar las aplicaciones de iOS para Apple, deben diseñarlas específicamente para este decodificador.

El televisor viene con un control remoto con Siri. Se puede comprar una pulsera a USD 13 para utilizar el control como un control de juegos. ¡Ojo gamers! si se daña o se pierde el control, el repuesto cuesta USD 79.

Pero no se dejen engañar; el portal iMore señala que solo se puede emparejar un control remoto con un Apple TV, así que no piensen que servirán para el modo de multijugador. Esta función tampoco estará disponible con otros controles o dispositivos MFi (hechos para dispositivos Apple).

El Apple TV de cuarta generación está disponible en un modelo de 32 GB (USD 149) y otro de 64 GB (USD 199). Las primeras entregas serán el 30 de octubre. La compañía además ofrece un envío gratuito para las entregas del 2 al 4 de noviembre.

La cuarta generación de Apple TV está a la venta en 80 países, aunque el 'Siri Remote' sólo es compatible con búsqueda por voz en 12 de ellos. Todavía no se ha confirmado una fecha para la llegada al Ecuador, o si aplicaciones de terceros (como por ejemplo, la de HBO) estarán disponibles en la tienda de aplicaciones ecuatoriana.