Las nuevas iMac tendrán Retina display. Foto: Captura

Las nuevas iMac tendrán Retina display. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

tecnología

Apple renueva sus iMac

Redacción Guai Fai

Este martes 13 fue un día de novedades, más que de mala suerte. Apple presentó cambios en su línea iMac. Estas computadoras se venderán en dos tamaños: 21.5 pulgadas y 27 pulgadas. Tal vez el dato más novedoso es que la más pequeña tendrá una pantalla con Retina display de 4k y la otra de 5k.

La calidad de la pantalla se refleja en la densidad de pixeles. Según la compañía, el ojo no puede distinguirlos. Además la Retina mejora la nitidez y la fuerza de los colores.Todo esto en cinco milímetros de espesor.

Según el portal de la manzana, la idea escencial del iMac se mantiene. "Ser el ordenador de mesa mas avanzado en todos los sentidos", dice. Esto se refleja en "las mejores pantallas, procesadores, gráficos y tecnologías de almacenamiento con un diseño increíblemente fino y elegante", indica la presentación del producto.

Además la empresa ahora quiere dar a los usuarios más almacenamiento con mayor rapidez y mejor rendimiento. Para esto incorporaron la tecnología Fusion Drive que combina la velocidad de almacenamiento flash con la capacidad de un disco duro convencional, pero sin partes extraíbles.

Así, las imágenes, videos, aplicaciones y documentos más utilizados se almacenan en la zona 'flash' que es más rápido. El resto de información se queda en el disco duro. Esta característica se puede configurar hasta con tres terabytes de almacenamiento. También hay una versión 100% flash que es hasta 2,5 veces más rápida que la anterior.

Tendrán procesadores Intel Core, la iMac pequeña tendrá uno de quinta generación, mientras que la de 27 pulgadas tendrá dentro uno de sexta generación de los llamados “Skylake”. Los accesorios ahora son recargables con iones de litio que necesitarían a penas dos horas para una carga completa. En el tema de conectividad, contarán con dos puertos Thunderbolt 2 y cuatro puertos USB 3.

Las computadoras contarán con el último sistema operativo lanzado por Apple: OS X El Capitán. Tendrá las clásicas aplicaciones integradas así como conexión a iCloud. El precio inicial estará en USD 1099 y aumenta en función del tamaño, el procesador y el almacenamiento.