Apple anunció este 13 de marzo del 2018 la fecha de la conferencia de Desarrolladores de la empresa que tendrá lugar en San José. Foto: captura.

Apple anunció este 13 de marzo del 2018 la fecha de la conferencia de Desarrolladores de la empresa que tendrá lugar en San José. Foto: captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)

TECNOLOGÍA

La próxima Conferencia de Desarrolladores de Apple ya tiene fecha

Estéfano Dávila Ferri (I)

La conferencia de desarrolladores anual de Apple (Worldwide Developers Conference, o WWDC) se realizará del 4 al 8 de junio de este año, según ha publicado Apple en su sitio web. La conferencia se desarrollará en San Jose, California.

A diferencia de las conferencias de presentaciones de producto, durante las cuales Apple suele presentar sus últimos gadgets, la WWDC es un encuentro dedicado al ‘software’ en el que los creadores de ‘apps’ de todo el mundo se dedican a revisar los avances en materia del ecosistema de programación de Apple.

Y aunque sí se ha dado el caso de que en la WWDC se filtre alguno que otro dispositivo de ‘hardware’, el enfoque principal se sigue manteniendo sobre el desarrollo informático. De hecho, uno de los principales anuncios que se espera para la conferencia de este año es la nueva versión del sistema operativo de dispositivos móviles de Apple, el iOS 12.

Apple también ha anunciado que dará 350 becas para estudiantes o integrantes de organizaciones relacionadas con Ciencia y Tecnología para que tengan la oportunidad de asistir de forma gratuita al evento. Las condiciones para aplicar se encuentran en la web de la WWDC.