La ‘app’ busca, mediante el GPS del dispositivo, a compañeros para realizar entrenamientos.

La ‘app’ busca, mediante el GPS del dispositivo, a compañeros para realizar entrenamientos. Foto: Cortesía Gymder

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

apps

Una ‘app’ te permite encontrar compañeros de ejercicio

Redacción Guaifai

Para muchas personas, uno de los retos en el momento de ejercitarse es, precisamente, hacerlo solas. Correr en solitario en un parque o no tener con quien compartir las experiencias en un gimnasio puede resultar un tanto frustrante.

En respuesta a esta problemática, cuatro jóvenes (dos de ellas ecuatorianas) crearon Gymder , una aplicación para Android que quiere cambiar la manera en la cual la gente disfruta de su tiempo corriendo en un parque o moldeando su figura en un gimnasio.

Los desarrolladores explican que “las personas durante su solitario entrenamiento se lastimaban o no tenían idea de que hacer. Mientras se hablaba con estas personas, era claro que a pesar de que querían mejorar su estado físico, había algo que faltaba. Estas personas se sentían solas y sólo tenían un compañero fiel: su móvil. Mediante este, ellos tenían entrenadores virtuales o herramientas para monitorear sus progresos, pero parecía ser que no les daba la motivación que ellos necesitaban. Al mismo tiempo cuando miraban sus redes sociales, no podían encontrar a un compañero para entrenar tan fácilmente ya que no están cerca o tienen distintos intereses”.

A breves rasgos, Gymder fusiona herramientas de otras aplicaciones como Tinder o Instagram para crear una experiencia integral en torno al ejercicio físico. De este modo encuentra compañeros de ejercicio alrededor del usuario y, además, permite crear álbumes para compartir fotografías del progreso en el ejercicio, o simplemente recibir notificaciones sobre consejos y datos útiles para entrenar todos los días.

Deneb Moosmeier y Sarai Abril son dos de las ecuatorianas que están al frente de este proyecto. Ellas residen en Europa por más de una década y una de sus preocupaciones es mantener un estilo de vida saludable.

La aplicación se encuentra disponible en 150 países y se la puede descargar en español, alemán e inglés. Asimismo, se puede visitar el sitio web de Gymder para obtener más información al respecto.