Los relojes inteligentes tendrán conectividad LTE para poder hacer y recibir llamadas. Foto: Computerworld / IDG

Los relojes inteligentes tendrán conectividad LTE para poder hacer y recibir llamadas. Foto: Computerworld/IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

GADGETS

Android Wear ya no necesitará de tu 'smartphone'

Computerworld / IDG

Google ha desarrollado un sistema de conectividad entre teléfonos móviles y relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo de los gadgets de Android. Con esta plataforma, los usuarios pueden hacer llamadas desde sus relojes desde cualquier parte -aunque sus teléfonos celulares estén en casa-.

El primer reloj que tendrá este tipo de funciones será la segunda edición del LG Urbane LTE. El producto estará disponible desde noviembre en Estados Unidos y Corea del Sur. AT&T ya empezó a vender el reloj desde su página web. Las ventas en las tiendas empezarían este viernes 13 de noviembre. El smartwatch también está disponible para preventa por Internet en Verizon.

LG dijo que el dispositivo sería compatible con teléfonos iOS y Android, aunque advirtió que las características habilitadas podrían variar a través de los sistemas operativos.

La conectividad celular en Android Wear probablemente atenderá a los usuarios que no están dispuestos a llevar un ‘smartphone’ y un smartwatch a la vez. Tradicionalmente, los relojes solo permitían conexiones gratuitas de wifi y bluetooth entre ambos gadgets.

El reloj de Samsung Gear S ya ofrece conectividad celular 3G para llamadas y mensajes de texto cuando está lejos del teléfono, además de bluetooth y wifi. Pero el reloj se ejecuta en una plataforma portátil basada en Tizen y no en Android Wear  de Google.

El reloj con Android Wear cambiará automáticamente a una conexión celular cuando el usuario esté fuera de alcance de otras conexiones inalámbricas, escribió Peter Ludwig, gerente de producto, en un blog el miércoles.

"Siempre y cuando tu reloj y teléfono estén conectados a una red celular, podrás utilizar tu reloj para enviar y recibir mensajes, buscar en Google y ejecutar tus aplicaciones favoritas", escribió. "Y sí, también podrás hacer y recibir llamadas desde tu reloj si tienes las manos ocupadas o te olvidaste de llevar el teléfono”.

El smartwatch de LG con conectividad LTE tiene un diseño clásico, una pantalla de alta resolución de 480 x 480, tres botones para accesos directos, y una batería de 570mAh, indicó LG. El reloj de venta en AT&T cuenta con memoria interna de almacenamiento de hasta 4 GB y 768 MB de RAM.