22 de junio de 2015 09:44

Los padres deben acudir a matricular a los estudiantes de los colegios municipales

Matrículas Quitumbe

En la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, en el sur de Quito, no se registró aglomeración de personas, la mañana de este 22 de junio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Andrea Gordón

Durante tres días los padres de familia podrán matricular a los estudiantes que salieron favorecidos en el sorteo de cupos para las instituciones educativas municipales de Quito para el año lectivo 2015-2016. Este lunes 22 de junio del 2015 el proceso se inició a las 08:00 y se extenderá (en todos los establecimientos de esta modalidad) hasta las 11:45. El Municipio otorgó 1 992 cupos distribuidos en 20 planteles.

María Augusta Tello, de 20 años, llegó a las 08:30 a la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, en el sur, para guardarle un puesto a su madre que iba a dejar los documentos para la matrícula de su hermana. No hubo aglomeración de personas, ya que cada padre de familia ingresaba de acuerdo con el cronograma y lista anunciados en una cartelera informativa del plantel educativo.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizó del 15 al 21 de junio de este año la verificación de datos entregados por cada estudiante, en especial los lugares en los que viven. De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana No. 059 establece como requisito de ingreso a las instituciones educativas municipales: residir en el perímetro de dos kilómetros a la redonda del lugar donde está ubicada la institución educativa municipal.

La concurrencia de uno de los padres es obligatoria para legalizar la matriculación. En caso de que no acudan, se deberá presentar la patria potestad, poder o tutoría, informó el Municipio.

Para cumplir con el proceso de matrícula los padres deben presentar los siguientes documentos:

1. Certificado de Inscripción.

2. Original y copia de la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante del aspirante.

3. Número de cédula de identidad del aspirante (no se requiere el documento físico sólo el número de cédula).

4.- Comprobante de residencia: para los propietarios de la vivienda: Planilla de pago de la luz eléctrica, que pruebe la residencia del aspirante, según zonificación.

Para arrendatarios: Contrato de arrendamiento, debidamente registrado y legalizado en cualquiera de los Juzgados de Inquilinato del Distrito Metropolitano de Quito. En caso de ser copia, deberá presentarse el mencionado documento legalizado por cualquier notaria del Distrito Metropolitano de Quito.

5. Los aspirantes a octavo grado de Educación General Básica deberán presentar original y copia del reporte de calificaciones del primer quimestre de séptimo grado de EGB. Mientras que los estudiantes de primer curso de Bachillerato General Unificado deberán presentar el original y copia del reporte de calificaciones del primer quimestre de décimo grado de EGB.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)