La gente camina entre árboles gigantes de secoya en el Parque Nacional de las Secuoyas, ubicado en la parte sur de Sierra Nevada, al este de Visalia, California, EE.UU. Las especies son amenazadas por la disminución de una capa de nieve, aumento de temper
La gente camina entre árboles gigantes de secoya en el Parque Nacional de las Secuoyas, ubicado en la parte sur de Sierra Nevada, al este de Visalia, California, EE.UU. Las especies son amenazadas por la disminución de una capa de nieve, aumento de temperatura y una grave sequía en la región. Foto: AFP / MARK RALSTON
Una grave sequía sigue afectando el embalse de San Luis, en California. Incluso la gente tiene problemas para encontrar peces. Foto: AFP /Mark RALSTON.
Una grave sequía sigue afectando el embalse de San Luis, en California. Incluso la gente tiene problemas para encontrar peces. Foto: AFP /Mark RALSTON.
Un perro camina en el Parque Nacional de las Secuoyas de 1 635 kilómetros cuadrados de extensión. AFP / MARK RALSTON.
Un perro camina en el Parque Nacional de las Secuoyas de 1 635 kilómetros cuadrados de extensión. Foto: AFP / MARK RALSTON.
Marina Mitzi Richards, propietaria del muelle que conduce al lago Huntington, camina con su hijo en brazos. La sequía es evidente en esta zona de California. AFP / MARK RALSTON.
Marina Mitzi Richards, propietaria del muelle que conduce al lago Huntington, camina con su hijo en brazos. La sequía es evidente en esta zona de California. Foto: AFP / MARK RALSTON.
Se muestra tocones de árboles junto al lago seco de Huntington, producto del tercer año de sequía en California, Estados Unidos. AFP / MARK RALSTON.
Se muestra tocones de árboles junto al lago seco de Huntington, producto del tercer año de sequía en California, Estados Unidos. Foto: AFP / MARK RALSTON.
Altas temperaturas merman la producción de frutas frescas, frutos secos y verduras cultivadas en California, Estados Unidos. AFP / MARK RALSTON.
Altas temperaturas merman la producción de frutas frescas, frutos secos y verduras cultivadas en California, Estados Unidos.  Foto: AFP / MARK RALSTON.
Un auto cruza junto a un árbol caído de secoya. Este es uno de los árboles más altos del mundo, algunos viven cientos e incluso miles de años. AFP / MARK RALSTON.
Un auto cruza junto a un árbol caído de secoya. Este es uno de los árboles más altos del mundo, algunos viven cientos e incluso miles de años.  Foto: AFP / MARK RALSTON.
mundo

Grave sequía afecta a parque nacional de EE.UU.

12:08 - viernes 26/09/2014
Centinela Mundial. Las imágenes más impactantes que deja la sequía en los Estados Unidos. La flora y la fauna se ven amenazadas por las difíciles condiciones climáticas de la zona.