Estudiantes utilizan una mascarilla para prevenir problemas respiratorios por el humo originado de los incendios forestales que, como cada año, afectan al país provocados por la quema de rastrojos en los cultivos.
Estudiantes utilizan una mascarilla para prevenir problemas respiratorios por el humo originado de los incendios forestales que, como cada año, afectan al país provocados por la quema de rastrojos en los cultivos. El humo llega a afectar a países vecinos como Singapur y Malasia.
Vista del garaje de una casa destruida el pasado fin de semana en Middletown, California (EE.UU.).
Vista del garaje de una casa destruida el pasado fin de semana en Middletown, California (EE.UU.). Los incendios en el norte de California que afectan a comunidades rurales del Valle de Napa han dejado por ahora un muerto y unas 25.000 hectáreas arrasadas.
Lejos de los miles de refugiados que diariamente se lanzan hacia Europa en busca de otra vida, pero apenas a unos kilómetros de barrios tomados por grupos rebeldes, el centro acomodado de Damasco rebosa una vida casi impensable en mitad de un conflicto.
Lejos de los miles de refugiados que diariamente se lanzan hacia Europa en busca de otra vida, pero apenas a unos kilómetros de barrios tomados por grupos rebeldes, el centro acomodado de Damasco rebosa una vida casi impensable en mitad de un conflicto que devora Siria desde hace más de cuatro años.
Estudiantes filipinos participan en una manifestación en apoyo a la comunidad indígena de los Lumads frente a un colegio en Manila (Filipinas).
Estudiantes filipinos participan en una manifestación en apoyo a la comunidad indígena de los Lumads frente a un colegio en Manila (Filipinas). Los manifestanes denunciaron la militarización forzada de los Lumads en la ciudad remota de Han-ayan, en la provincia de Surigao del Sur.
Vista de la fachada de un edificio destrozado durante el temporal de lluvia en Piacenza, Italia.
Vista de la fachada de un edificio destrozado durante el temporal de lluvia en Piacenza, Italia.
Extrabajadores de la hidroeléctrica Itaipú mantienen su protesta  frente a la embajada de Brasil en Asunción (Paraguay).
Extrabajadores de la hidroeléctrica Itaipú mantienen su protesta frente a la embajada de Brasil en Asunción (Paraguay). Seis extrabajadores de la hidroeléctrica Itaipú y la esposa de un exempleado, siguen crucificados frente a la embajada brasileña en Asunción y marcharán hasta el Congreso paraguayo cargando con sus cruces para exigir sus reclamos laborales.
El rey Guillermo-Alejandro (izda) y la reina Máxima de Holanda (dcha) presiden el Senado durante la celebración del Día del Príncipe en La Haya (Holanda).
El rey Guillermo-Alejandro (izda) y la reina Máxima de Holanda (dcha) presiden el Senado durante la celebración del Día del Príncipe en La Haya (Holanda). El Día del Príncipe marca la apertura del nuevo año Parlamentario en Holanda.
Varias personas protestan contra la denominada Ley de Seguridad, que permitirá a Japón enviar tropas al exterior por primera vez desde la II Guerra Mundial, frente al Parlamento de Tokio, Japón.
Varias personas protestan contra la denominada Ley de Seguridad, que permitirá a Japón enviar tropas al exterior por primera vez desde la II Guerra Mundial, frente al Parlamento de Tokio, Japón.
La Cruz Roja reparte bocadillos a los refugiados en Nickelsdorf (Austria).
La Cruz Roja reparte bocadillos a los refugiados en Nickelsdorf (Austria). Hungría selló ayer su frontera a los refugiados y sólo tramitará peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales.
FOTOS: EFE

Centinela mundial

00:00 - miércoles 16/09/2015
La jornada en imágenes