15 de diciembre de 2016 10:24

Zidane duda del arbitraje por video pero dice que toca adaptarse a la FIFA

Karim Benzema (der.) fsteja con el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en el encuentro ante el América de México en Yokohama el 15 de diciembre del 2016. Foto:  Behrouz Mehri/  AFP

Karim Benzema (der.) fsteja con el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en el encuentro ante el América de México en Yokohama el 15 de diciembre del 2016. Foto: Behrouz Mehri/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró que el sistema de arbitraje por video que se está probando en el Mundial de Clubes y que validó el segundo gol de su equipo genera "confusión", aunque se resignó a aceptar "lo que la FIFA quiera hacer".

"Nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiera hacer. Yo tengo mis sensaciones: creo que en esta jugada concreta (el segundo gol de su equipo ante el América mexicano) ha sido un poco confuso", explicó en la rueda de prensa posterior la semifinal en la que el Madrid se impuso por 0-2.

El polémico sistema se empleó para validar este 15 de diciembre del 2016 el segundo gol de su equipo, anotado por Cristiano en una posición al límite del fuera de juego, y sirvió para conceder en la víspera un penalti al Kashima Antlers nipón, que se impuso en su semifinal y jugará el domingo la final del torneo ante el Madrid.

"A lo mejor las cosas tienen que ser más claras. Pero la tecnología con la que quieren mejorar las cosas... esto no lo podemos controlar", añadió.

"Es posible que por el cambio horario nos haya costado entrar en el partido. Pero estamos preparados. Sobre todo en cuanto a motivación porque es un trofeo importante para nosotros", explicó Zidane sobre el partido, que consideró "complicado y disputado" y del que consideró que el frío y la mala condición del terreno de juego influyeron. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)